COMARCA DEL ARANDA. ZARAGOZA. ARAGÓN.

Estás en: Actualidad > Noticias

  • Imprimir
  • Aumentar tamaño de letra
  • Reducir tamaño de letra

Los comercios de Brea también podrán abrir los domingos y festivos

La DGA declara al municipio como zona de gran influencia turística, igual que Caspeo Illueca.

  • Compartir en:

Heraldo de Aragón 15.04.2016

Los establecimientos comerciales de Brea de Aragón tendrán a partir de ahora libertad para elegir sus horarios y días de apertura, después de que el Gobierno de Aragón haya declarado a este municipio de la comarca del Aranda como zona de gran afluencia turística. La localidad se suma así a otras que ya cuentan con esta posibilidad, como Caspe o Illueca.

La orden del departamento de Economía e Industria de la DGA, publicada en el BOA, permite que, a partir de ahora, las tiendas puedan abrir también los domingos y festivos, como ya hace la cercana población de Illueca, que cuenta con esta misma declaración desde febrero de 2013.

Raúl García Asensio, alcalde de Brea, explicó ayer que varias industrias relacionadas sobre todo con el sector del calzado habían solicitado al Ayuntamiento la opción de ampliar sus días de apertura, para aprovechar así el mayor flujo de visitantes. El Consistorio acordó en pleno el pasado 10 de marzo solicitar al Gobierno de Aragón la declaración de zona de gran afluencia turística, con el objetivo de aplicar un régimen especial respecto a los horarios comerciales y apertura en días festivos. Esta propuesta, además, abarca geográficamente el término de Brea de Aragón durante todo el año.

 


Entre los criterios que ha valorado el Gobierno de Aragón para conceder esta declaración está que la localidad cuenta con turismo de compras en comercios, almacenes y ‘outlet’ de venta de zapatos y posee dotación suficiente de plazas en alojamientos turísticos y establecimientos hosteleros. Además, existe el Museo del Calzado y la Feria del Calzado y Afines. El informe de la dirección general ha tenido en cuenta también la existencia de un bien inmueble de interés cultural integrado en el patrimonio histórico-artístico, las Pervivencias Mudéjares.

Para el responsable local, el hecho de que todos los comercios puedan abrir los domingos y festivos "va a ser muy positivo para la economía y el turismo del pueblo". El Ayuntamiento confía en que la declaración publicada por la DGA tendrá "efectos positivos sobre la productividad y la distribución comercial".

Más noticias Leer más noticias del área Economía

Más noticias Leer más noticias de Brea de Aragón

Actualidad

Buscar noticias

Puede buscar las noticias anteriores. Introduzca el fecha, área y/o texto y pulse [Buscar]:

Elige dia

Boletín Comarcal

Suscríbase al boletín y reciba en su correo electrónico toda la actualidad Comarcal:

Manténgase informado
RSS. comarca de Aranda de Dª Godina Toda la actualidad de la Comarca.