COMARCA DEL ARANDA. ZARAGOZA. ARAGÓN.

Estás en: Actualidad > Noticias

  • Imprimir
  • Aumentar tamaño de letra
  • Reducir tamaño de letra

Programa juvenil comarcal “TRABAJANDO VALORES”

  • Compartir en:

16.11.2016

La complejidad de la sociedad actual y los problemas de convivencia que habitualmente podemos observar en nuestro entorno o escuchar en los medios de comunicación ha sido el detonante para promover  desde el  Servicio de Juventud  y el Servicio Social de Base  un programa sociocultural que fomente hábitos y valores en los y jóvenes y niños de nuestra Comarca: igualdad, interculturalidad, responsabilidad, solidaridad,  colaboración,  autocontrol, tolerancia, empatía, autoestima, equilibrio emocional, …

         La educación en valores, consolidados en la forma de hábitos, contribuye a que los menores mejoren su competencia para aprender  y a desarrollarse como  personas, a convivir con sus iguales con respeto, creciendo en un entorno adecuado que les permita convertirse en adultos felices.

        Con el fin de llegar al mayor número posible de jóvenes, se les ha propuesto a los colegios de los diferentes pueblos de la Comarca y al Instituto  Sierra de la Virgen de Illueca realizar el programa en horario  lectivo, en concreto en la hora de tutoría que todos los estudiantes disfrutan en el currículo escolar.

      La iniciativa, que ha comenzado durante este mes de noviembre y está previsto dure durante todo el curso escolar,  ha sido muy bien acogida por parte de los directores de centros y tutores. Todos han considerado de interés este programa, aunque en algunos casos ya se estaba trabajando, por lo que esta iniciativa completará sus programas.


           Hemos elegido como centro de interés de las actividades que conforman el programa la identidad de nuestro territorio de los  trece pueblos que conforman la Comarca del Aranda; debemos sentirnos privilegiados de gozar de un entorno natural fantástico y un legado cultural y artístico muy importante que entre todos tenemos que mantener.

     Periódicamente se irán publicando las diferentes acciones, pues como explicábamos,  no es una actividad concreta; sino que es un programa que ha comenzado este curso y que está previsto continúe en posteriores.


              Este curso el  programa será desarrollado la educadora social Rocío Gregorio, que ya ha comenzado a visitar  los diferentes centros para conocer a los jóvenes y explicarles el plan de actividades del programa “Trabajando valores”.

Más noticias Leer más noticias del área Juventud

Actualidad

Buscar noticias

Puede buscar las noticias anteriores. Introduzca el fecha, área y/o texto y pulse [Buscar]:

Elige dia

Boletín Comarcal

Suscríbase al boletín y reciba en su correo electrónico toda la actualidad Comarcal:

Manténgase informado
RSS. comarca de Aranda de Dª Godina Toda la actualidad de la Comarca.