COMARCA DEL ARANDA. ZARAGOZA. ARAGÓN.

Estás en: Actualidad > Noticias

  • Imprimir
  • Aumentar tamaño de letra
  • Reducir tamaño de letra

Bolsa de empleo para la contratación de auxiliares de ayuda a domicilio, gerocultores/as y cocineros/as en la Comarca del Aranda

  • Compartir en:

21.03.2017

La Comarca del Aranda informa que se ha abierto plazo para la presentación de instancias para la bolsa de enmpelo pde auxiliares de ayuda a domicilio, gerocultores y cocineros en la Comarca del Aranda.

La finalidad de la creación de la bolsa de empleo es cubrir con carácter temporal las necesidades que vayan surgiendo y que no puedan ser cubiertas con el personal existente en las categorías profesionales correspondientes, ya sea por caso de enfermedad, accidente, licencias, permisos, vacaciones y otras ausencias temporales. Asimismo, podrán cubrirse plazas que resulten vacantes o de nueva creación siempre que las contrataciones temporales mantengan su naturaleza temporal no estructural.

El sistema de selección será el concurso de méritos y en él se valorará la experiencia profesional así como la formación.

Para ser admitidos los aspirantes, habrán de cumplir unos requisitos generales para todas las categorías profesionales:

  1. Tener la nacionalidad española, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 57 del Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público relativo al acceso al empleo público de nacionales de otros Estados.
  2. Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  3. Poseer capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
  4. No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.
  5. Aquellos aspirantes de países de habla no hispana deberán, con carácter previo a la elaboración de la lista definitiva de aspirantes admitidos y excluidos, someterse a una prueba de compresión oral o escrito, que determinará su inclusión en la misma.

Así, mismo deberán reunir unos Requisitos específicos para cada categoría profesional:

Servicio de ayuda a domicilio
1.-Aceptar la obligatoriedad del carácter itinerante del puesto de trabajo, debiendo realizar los desplazamientos por sus propios medios.
2.-Estar en posesión del certificado de escolaridad, el titulo de estudios primarios o equivalente.
3.- Servicio de ayuda a domicilio comarcal: Acreditar, al menos, la cualificación profesional de Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio, creada por el Real Decreto 295/2004, de 20 de febrero, según se establece en la normativa que la desarrolla. A tal efecto, se considerarán las titulaciones o los certificados de profesionalidad de Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio, regulado por el Real Decreto 1379/2008, de 1 de agosto.
4.- Servicio de ayuda a domicilio para dependientes: las titulaciones y certificados de profesionalidad se adecuarán a lo dispuesto en la Resolución de 3 de noviembre de 2015, de la Secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad.

Gerocultores
1.- Disponer de B1.
2.- Estar en posesión del título de Graduado Escolar de Educación Secundaria Obligatoria o equivalente.
3.- Acreditar, al menos, la cualificación profesional de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales en el Domicilio, establecida por el Real Decreto 1368/2007, de 19 de octubre, según se determine en la normativa que la desarrolle. A tal efecto, se considerarán las titulaciones o los certificados establecidos en la Resolución de 3 de noviembre de 2015, de la Secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad.

Cocinero
1.-Estar en posesión del título de Graduado Escolar de Educación Secundaria Obligatoria o equivalente.
2.- Tener el certificado de manipulador de alimentos vigente.
3. -Estar en posesión del curso de gestión de alérgenos alimentarios.

**Todos los requisitos deberán poseerse en la finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse en el momento de la contratación.

Las instancias podrán prestarse en el Registro General de la Comarca del Aranda hasta el 3 de abril.

*Reunión Informativa: 16 de marzo a las  17.00 horas  en la 4º Planta Comarca del Aranda (Illueca)

Se adjunta :

- BOPZ con la convocatoria

- Instancia de solicitud de admisión en el proceso selectivo.

Más noticias Leer más noticias del área Servicio Social Base

Documentos relacionados

Actualidad

Buscar noticias

Puede buscar las noticias anteriores. Introduzca el fecha, área y/o texto y pulse [Buscar]:

Elige dia

Boletín Comarcal

Suscríbase al boletín y reciba en su correo electrónico toda la actualidad Comarcal:

Manténgase informado
RSS. comarca de Aranda de Dª Godina Toda la actualidad de la Comarca.