COMARCA DEL ARANDA. ZARAGOZA. ARAGÓN.

Estás en: Actualidad > Noticias

  • Imprimir
  • Aumentar tamaño de letra
  • Reducir tamaño de letra

Voluntarios de proteción civil. ¿cómo solicitar sus servicios?

  • Compartir en:

03.10.2017

Los servicios de Protección Civil tienen por objeto la protección física de las personas y de los bienes, en situación de grave riesgo colectivo, calamidad pública o catástrofe extraordinaria, en la que la seguridad y la vida de las personas pueden peligrar y sucumbir masivamente.  
 

Solicitud para requerir los servicios

1. Las actuaciones de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la Comarca del Aranda se realizarán de forma inmediata cuando se produzca una catástrofe o en prevención de situaciones de riesgo a requerimiento del 112 o de cualquiera de las instituciones que tienen responsabilidades en los temas referidos.

2. Para solicitar otro tipo de intervención, la solicitud se realizará en las oficinas de registro de la Comarca del Aranda con 15 días de antelación si es previsible la actividad para la que se solicita el servicio. Excepcionalmente, si hay causa que así se considere, se reducirá el período de tiempo indicado.

3. El uso del material prestado será responsabilidad del solicitante y, en caso de deterioro o pérdida, se compromete a entregarlo en las mismas condiciones o a reponerlo.

4. Los servicios que se prestan son voluntarios y gratuitos.

5. En función de las horas y lugares donde se realicen los servicios, la organización deberá prever la alimentación y necesidades básicas de los voluntarios que intervengan.

6. El logo de la Agrupación de voluntarios de Protección Civil de la Comarca del Aranda deberá de figurar como colaborador en los carteles de publicidad del evento.

El modelo de solicitud preciso para requerir los servicios pueden encontralo pinchano  AQUI

 

 

Más noticias Leer más noticias del área Protección Civil

Actualidad

Buscar noticias

Puede buscar las noticias anteriores. Introduzca el fecha, área y/o texto y pulse [Buscar]:

Elige dia

Boletín Comarcal

Suscríbase al boletín y reciba en su correo electrónico toda la actualidad Comarcal:

Manténgase informado
RSS. comarca de Aranda de Dª Godina Toda la actualidad de la Comarca.