COMARCA DEL ARANDA. ZARAGOZA. ARAGÓN.

Estás en: Actualidad > Noticias

  • Imprimir
  • Aumentar tamaño de letra
  • Reducir tamaño de letra

El Presidente de Aragón ha participado junto a la consejera Mayte Pérez en la entrega de premios del suplemento “Periódico del Estudiante”

Enter los premiados, dos estudiantes del IES Sierra de la Virgen de Illueca.

  • Compartir en:

Aragon Hoy 28.01.2019

El Presidente de Aragón, Javier Lambán, ha instado a los jóvenes a que valoren la Constitución, a pesar de las imperfecciones que pueda tener, ya que las libertades y los derechos que de ella se desprenden, no vienen dadas por naturaleza, sino que se pueden perder si no se defienden. Así lo ha manifestado durante la entrega de premios del suplemento “Periódico del Estudiante” convocado por el Periódico de Aragón con motivo del 40 aniversario de la Constitución Española, en el que también ha participado la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez.

Los ganadores
 
El director de El Periódico de Aragón, Nicolás Espada, que ha coincidido con el Presidente en que el autogobierno ha permitido a Aragón avanzar en estas décadas, ha explicado que la intención del concurso era involucrar a los estudiantes para que contaran sus opiniones sobre la Constitución.
 
Al concurso se presentaron alrededor de un centenar de trabajos provenientes de diferentes puntos de Aragón y se han seleccionado seis ganadores, tres en la categoría de artículo y tres en la de dibujo. En la categoría de artículo, el Primer Premio ha sido para Mario Calvo, alumno de 2º de Bachillerato del Colegio Padre Enrique de Ossó, por “Más que un trozo de papel”. El segundo premio ha sido para “Círculo de convivencia”, de la alumna de 3º de ESO del Colegio Romareda, Cristina Casas Ruiz; y el tercero, en “Tiempos de cambio”, de las estudiantes de 4º de ESO del Colegio San José de Calasanz de Barbastro, Irene Sánchez Subías, Carla Ariño Vidal. María Carreño Buisán y Paula Ibáñez Meler.
 
Por otra parte, en la categoría de dibujo el primer premio ha sido para Noelia Serralvo Ballano, alumna de 4º de ESO del Colegio Buen Pastor de Zaragoza. El segundo y tercer galardón han sido, respectivamente, para el alumno de 2º de ESO Samuel Gascón y la alumna de 3º de ESO Leyre Benito López, ambos del IES Sierra de la Virgen de Illueca.

  

Más noticias Leer más noticias del área Cultura

Actualidad

Buscar noticias

Puede buscar las noticias anteriores. Introduzca el fecha, área y/o texto y pulse [Buscar]:

Elige dia

Boletín Comarcal

Suscríbase al boletín y reciba en su correo electrónico toda la actualidad Comarcal:

Manténgase informado
RSS. comarca de Aranda de Dª Godina Toda la actualidad de la Comarca.