COMARCA DEL ARANDA. ZARAGOZA. ARAGÓN.

Estás en: Actualidad > Noticias

  • Imprimir
  • Aumentar tamaño de letra
  • Reducir tamaño de letra

MASCARILLAS PARA COMBATIR EL COVID-19

  • Compartir en:

19.03.2020

Donación de mascarillas por Platoforma Zumaque (jueves 19)Donación de mascarillas por Platoforma Zumaque (jueves 19)

La solidaridad sigue moviendo la Comarca del Aranda y, ante la dificultad de conseguir mascarillas para el personal de la entidad, que trabaja directamente en la atención a personas mayores y/o vulnerables, desde el Centro Comarcal de Servicios Sociales, se solicita la colaboración ciudadana para poder disponer de las mismas, confeccionándolas desde casa o en entidades privadas.

Esta iniciativa solidaria persigue confeccionar el mayor número de mascarillas para el personal comarcal, residencial o sanitario que atiende directamente a las personas para protegerse y protegerlas. Las mascarillas se repartirán entre diferentes colectivos comarcales, entre ellos, el personal de la comarca de ayuda a domicilio que atiende directamente a las personas, los sanitarios de centro de salud comarcales que así lo requieran, trabajadores de centros residenciales, incluso usuarios de nuestros servicios etc. El excedente se donará al Salud para que le den buen uso.

El objetivo es que todo el mundo se proteja ante la enfermedad y también que proteja a aquellos a los que atiende y, sobre todo, a la población más vulnerable.

Si quieres colaborar, llama al teléfono 976 548 090   o    876 539 916, donde se te derivará a la persona que organiza esta iniciativa. Será ella, quien te indique el procedimiento para hacer las mascarillas, ya que para su elaboración hay que seguir las recomendaciones de la Consejería de Salud para que sean efectivas.

Es muy importante recordar que estas mascarillas, no se pueden hacer libremente, sino que hay que esperar a recibir los materiales adecuados y llevarlas a cabo siguiendo unas indicaciones para que sean efectivas.

Desde  la Comarca del Aranda, queremos agradecer a las diferentes iniciativas de empresas privadas de Calzado de la Comarca, Plataforma Zumaque y a Fernando Gil Tejedor, de la Empresa Desatascos Gil, por la donación de mascarillas a la Comarca. Todas estas iniciativas, están ayudando a dar respuestas de urgencia, a las muchas y complicadas situaciones que está planteando esta situación de estado de alarma.

Se adjunta:

-Instrucciones para la realización

-Patrón para la mascarilla

Documentos relacionados

Actualidad

Buscar noticias

Puede buscar las noticias anteriores. Introduzca el fecha, área y/o texto y pulse [Buscar]:

Elige dia

Boletín Comarcal

Suscríbase al boletín y reciba en su correo electrónico toda la actualidad Comarcal:

Manténgase informado
RSS. comarca de Aranda de Dª Godina Toda la actualidad de la Comarca.