COMARCA DEL ARANDA. ZARAGOZA. ARAGÓN.

Estás en: Actualidad > Noticias

  • Imprimir
  • Aumentar tamaño de letra
  • Reducir tamaño de letra

Nuevo empuje para la A-1503

  • Compartir en:

21.06.2020

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, informó el 10 de junio de la firma para el comienzo de las obras de mejora del tramo de la A-1503 desde el cruce de Oseja hasta Aranda de Moncayo. Estas obras empezarán de forma de inmediata  y el plazo de ejecución con seis meses. La empresa Pavimentos Gar, S.A., perteneciente al grupo Romero Polo, realizará la actuación.

Los trabajos consisten en el acondicionamiento de la vía para conseguir mayor anchura en las curvas y arreglos en toda la estructura de la carretera. Además, con la mejora del firme se garantizará la confortabilidad en la conducción y se aumentará la seguridad vial.

Esta actuación estaba prevista que se llevase hace unos meses, pero no se pudo ejecutar por la situación de prórroga presupuestaria y el estado de alarma sanitaria. La obra ha sido durante años una de las principales reivindicaciones de la zona y por fin los habitantes de la Comarca del Aranda podrán ser testigos de su ejecución.

En la última reunión mantenida entre José Luis Soro, José Ángel Calvo y miembros de la Plataforma A-1503 se acordó la continuidad de las obras desde Aranda, hecho que nos consta está en estudio para una próxima ejecución.

En ese sentido, Jose Ángel Calvo, Presidente de la Comarca del Aranda ha recordado que  La  A-1503 permitirá la apertura de la Comarca hacia el norte, abriendo así el paso a la mejora de unas comunicaciones tan importantes para la industria del calzado y para el desarrollo económico de la zona”.

Actualidad

Buscar noticias

Puede buscar las noticias anteriores. Introduzca el fecha, área y/o texto y pulse [Buscar]:

Elige dia

Boletín Comarcal

Suscríbase al boletín y reciba en su correo electrónico toda la actualidad Comarcal:

Manténgase informado
RSS. comarca de Aranda de Dª Godina Toda la actualidad de la Comarca.