COMARCA DEL ARANDA. ZARAGOZA. ARAGÓN.

Estás en: Actualidad > Noticias

  • Imprimir
  • Aumentar tamaño de letra
  • Reducir tamaño de letra

La Comarca consigue uno de los Planes de Sostenibilidad de la Vicepresidencia del Gobierno, Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial

La Comarca del Aranda consigue, tras presentar un completo proyecto, uno de los dos Planes que se realizarán en Aragón.

  • Compartir en:

Aragon HOy 11.10.2020



El programa de los Planes de Sostenibilidad ha sido elaborado desde la Secretaría de Estado de Turismo entre febrero y mayo de 2020 para equilibrar el modelo de desarrollo turístico de España y para dar respuesta al nuevo escenario provocado por la pandemia y cuenta con la colaboración financiera de las Comunidades Autónomas y de las entidades locales.

Para el vicepresidente del Gobierno de Aragón, “esta inversión responde al esfuerzo que se está realizando desde las Administraciones por minimizar los efectos negativos de la pandemia, pero tiene además un objetivo claro que es promover nuevas políticas y nuevos proyectos que dinamicen la economía de estas zonas del territorio para garantizar su futuro ante el reto demográfico. En el caso de la comarca del Aranda se ha tratado de dar una respuesta a la crisis socioeconómica que atraviesa el sector industrial del calzado que ha afectado a esta demarcación en los últimos años. Y, en la del Bajo Cinca, se ha valorado el hecho de que ha sido una de las zonas más castigadas por la COVID-19”. En ambos casos, ha añadido Arturo Aliaga, “es fundamental la apuesta por el turismo porque sabemos que supone una fuente de empleo y de riqueza en las zonas aragonesas en las que es un sector fortalecido”.

Los planes están dirigidos a incrementar la sostenibilidad y la capacidad operativa de las entidades locales y de los gestores de destino. Permiten articular planes de acción locales que incorporen actuaciones en respuesta a la crisis provocada por el coronavirus, que mejoren la sostenibilidad de los destinos y que, en colaboración con el sector privado, permitan recuperar, mantener y atraer la demanda turística.

El conjunto de las Comunidades Autónomas había presentado 154 candidaturas. De ellas, la Comisión Sectorial de Turismo ha aprobado un total de 25; entre ellas, los dos planes de Aragón, a los que se destinará el 9% de la aportación total de los 22 millones que gestiona este programa.

Actualidad

Buscar noticias

Puede buscar las noticias anteriores. Introduzca el fecha, área y/o texto y pulse [Buscar]:

Elige dia

Boletín Comarcal

Suscríbase al boletín y reciba en su correo electrónico toda la actualidad Comarcal:

Manténgase informado
RSS. comarca de Aranda de Dª Godina Toda la actualidad de la Comarca.