COMARCA DEL ARANDA. ZARAGOZA. ARAGÓN.

Estás en: Actualidad > Noticias

  • Imprimir
  • Aumentar tamaño de letra
  • Reducir tamaño de letra

Alerta gas butano

  • Compartir en:

10.10.2020

El servicio comarcal de Protección a los consumidores y usuarios (OCIC) alerta de una nueva oleada de supuestos fraudes en la revisión de las instalaciones de gas butano.

El modus operandi de estos supuestos fraudes sigue el mismo patrón:

 Los operarios acceden al domicilio del vecino comunicándole la obligatoriedad de revisar su instalación de gas. En el mismo acto le realizan el presupuesto y la factura de los trabajos realizados (cambio de tubos, reguladores, verificaciones de fugas o limpiezas de inyectores) sin dar opción al consumidor de rechazar el presupuesto.

Posteriormente le hacen firmar un contrato de mantenimiento, que NO  se debe confundir con el certificado acreditativo de la revisión. Estos hechos se van a poner en conocimiento del Servicio Provincial de Consumo, aconsejando asimismo presentar denuncia por parte de los usuarios.

La OCIC recuerda que el cliente es libre de escoger la empresa para la revisión, por lo que en ningún momento se tiene que ver obligado a aceptar nada de lo que no esté seguro ni convencido. Ante la duda, se aconseja contactar con la empresa suministradora o ponerse en contacto con este servicio comarcal.

Más noticias Leer más noticias del área OCIC

Documentos relacionados

Actualidad

Buscar noticias

Puede buscar las noticias anteriores. Introduzca el fecha, área y/o texto y pulse [Buscar]:

Elige dia

Boletín Comarcal

Suscríbase al boletín y reciba en su correo electrónico toda la actualidad Comarcal:

Manténgase informado
RSS. comarca de Aranda de Dª Godina Toda la actualidad de la Comarca.