COMARCA DEL ARANDA. ZARAGOZA. ARAGÓN.

Estás en: Actualidad > Noticias

  • Imprimir
  • Aumentar tamaño de letra
  • Reducir tamaño de letra

Éxito de visitas durante el pasado puente de la Cincomarzada

  • Compartir en:

12.03.2021

Imagen camping Trasobares durante el pasado puente.Imagen camping Trasobares durante el pasado puente.
Ciclistas realizando la ruta de las 7 CimasCiclistas realizando la ruta de las 7 Cimas

Las oficinas de turismo comarcales han ido recibiendo en las últimas 3 semanas un aluvión de demandas referentes a la posibilidad de hacer visitas guiadas, de rutas de senderismo, actividades de turismo familiar, restaurantes etc

En el 2020, antes del confinamiento, fueron 348 personas las que realizaron visitas guiadas de las cuales casi la mitad fueron  a través de agencias de viaje. Se recibieron un total de 439 consultas por los diversos medios, siendo la más habitual en persona.

Este año, tras el desconfinamiento perimetral, fueron casi 800 las personas que realizaron consultas durante el puente y casi otras tantas se realizaron la semana anterior con el fin de reservar plazas para visitas o para informarse de otros aspectos importantes del viaje. Unas 500 personas realizaron visitas guiadas, un número destacable, dadas las condiciones actuales de aforo restringido (grupos de máximo 10 personas). Dado los aforos completos y la gran demanda, se decidió ampliar las horas de visita.

El viernes 5 fue el día que más visitantes tuvimos y el castillo de Mesones fue el espacio con más demanda, quizás por darse las condiciones de ser una visita en la que en su mayor parte el recorrido transcurre al aire libre.

La tendencia en cuanto a reservar visitas previamente ha aumentado muchísimo siendo esta la práctica habitual, pese a haberse producido demandas en el mismo día del viaje que no se han podido atender por tener los aforos completados previamente.

La vía verde de la Comarca del Aranda fue una opción alternativa o complementaria a su viaje al poderse realizar fácilmente por personas de cualquier edad y disponer en ella de diversas zonas de juegos infantiles y mesas-bancos.

Por otro lado, la Cara oculta del Moncayo también vió, en algunos espacios, como los turistas ocupaban casi al completo las plazas de campings, albergues, restaurantes, etc. muchos de ellos atraídos por el turismo de naturaleza, senderismo,Btt, escalada…

Con el levantamiento de las restricciones provinciales esta semana son menos las consultas o reservas efectuadas; por lo que la Comarca del Aranda vuelve a convertirse en el sitio ideal de descanso y disfrute para el turista que prefiere sitios no masificados y seguros, algo importante en la situación actual, con grandes y desconocidos recursos a descubrir.

 

 

Información sonbre horarios para visitar los centros turísticos pinchando aqui AQUI

Más noticias Leer más noticias del área Promoción del Turismo

Actualidad

Buscar noticias

Puede buscar las noticias anteriores. Introduzca el fecha, área y/o texto y pulse [Buscar]:

Elige dia

Boletín Comarcal

Suscríbase al boletín y reciba en su correo electrónico toda la actualidad Comarcal:

Manténgase informado
RSS. comarca de Aranda de Dª Godina Toda la actualidad de la Comarca.