COMARCA DEL ARANDA. ZARAGOZA. ARAGÓN.

Estás en: Actualidad > Noticias

  • Imprimir
  • Aumentar tamaño de letra
  • Reducir tamaño de letra

La Comarca del Aranda reclama que se incluya al Sector del Calzado en las ayudas por la COVID-19

  • Compartir en:

19.03.2021


Zaragoza, 19 de marzo de 2021. La Comarca del Aranda reclama al Ministerio de Industria la revisión de las medidas extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial en respuesta a la pandemia de la COVID-19, en las que no se ha contemplado a la Industria del Calzado, un sector esencial en la Comarca.

 

El objetivo de las medidas era crear la Línea Covid de ayudas directas a autónomos (empresarios y profesionales) y empresas para el apoyo a la solvencia y reducción del endeudamiento del sector privado. 

 

José Ángel Calvo, presidente de la Comarca, reivindica la necesidad de reconsiderar esta propuesta inicial y que se incluya al Sector del Calzado entre los beneficiarios de las ayudas a la solvencia empresarial. Al mismo tiempo, manifiesta su apoyo incondicional a las acciones que se lleven a cabo por todos los agentes implicados del Sector de cara a la consecución de dicho fin. El presidente, además, cuenta con el apoyo del Gobierno de Aragón en su reivindicación.

Ante esta situación, es preciso poner en alza el difícilcontexto que atraviesa la Industria del Calzado. La situación de pandemia mundial, con el descenso del consumo que ha provocado, ha dado lugar a que el sectorhaya liderado, en 2020, la caída de los sectores industriales, con un descenso del 28,2% de Índice de Producción Industrial (IPI), se haya producido una caída de las exportaciones en torno a un 15.7%, retrocediendo a niveles de 2013 y se hayan perdido alrededor de 7.000 puestos de trabajo.

José Ángel Calvo pone en valor “el papel fundamental que juega el calzado en la Comarca, del que depende la totalidad de la población del territorio”.

La Comarca del Aranda, a su vez, continúa trabajando en el último tramo del Convenio en el que se apoya al sector, un plan estratégico para mejorar la competitividad y ampliar los mercados que tiene como objetivos la promoción de marca, la formación de directivos y operarios, la innovación y el diseño industrial y la incorporación de nuevas tecnologías y transformación digital.

Actualidad

Buscar noticias

Puede buscar las noticias anteriores. Introduzca el fecha, área y/o texto y pulse [Buscar]:

Elige dia

Boletín Comarcal

Suscríbase al boletín y reciba en su correo electrónico toda la actualidad Comarcal:

Manténgase informado
RSS. comarca de Aranda de Dª Godina Toda la actualidad de la Comarca.