COMARCA DEL ARANDA. ZARAGOZA. ARAGÓN.

Estás en: Actualidad > Noticias

  • Imprimir
  • Aumentar tamaño de letra
  • Reducir tamaño de letra

Talleres de Empleo: Sesiones informativas.

Definidas las fechas de las sesiones informativas de los talleres de empleo.

  • Compartir en:

13.09.2021

Taller sociosanitario edición 2018.Taller sociosanitario edición 2018.

 

Recientemente, el INAEM ha aprobado la realización de dos Talleres de Empleo que se celebrarán durante los próximos meses y que permitirán la inserción laboral de 20 personas a través de la profesionalización y adquisición de experiencia de los participantes.

 

El primero, de Atención sociosanitaria, celebrará su tercera edición con una duración de 12 meses y 10 alumnos. Tendrá módulos formativos del certificado de profesionalidad, pretendiendo con ello formar a personas desempleadas en la familia profesional "Servicios socioculturales y a la comunidad", para su inserción laboral alternando formación teórica con prácticas en domicilios y en instituciones.


Este programa se dirige a colectivos con bajo perfil de cualificación académica, por lo que no podrán participar las personas con formación profesional de Grado Superior, titulados universitarios o quienes dispongan de Certificado de Profesionalidad del área profesional, o que estén en disposición de obtenerlo, bien por haber cursado todos los módulos formativos del mismo o a falta de alguno de ellos para completarlo. Además, deberán cumplir los requisitos de acceso a certificado de profesionalidad de nivel 2 (título de graduado en ESO; graduado escolar, estar en posesión de certificado de profesionalidad del mismo nivel del que se desea acceder; cumplir el requisito académico de acceso al ciclo formativo de grado medio; tener superados los módulos formativos N2).


La sesión informativa y la consiguiente prueba para los candidatos de este primer taller tendrá lugar el 17 de septiembre a las 9 en el aula de formación de los bajos de la residencia de Illueca, en la calle Fueros de Aragón.

 


El segundo taller, de Desarrollo turístico sostenible en la cara oculta del Moncayo, también con 10 alumnos, tiene el objetivo de crear un tejido profesional enmarcado en el Plan de Sostenibilidad Turística La Cara Oculta del Moncayo. Este taller contemplaría un proyecto de creación, diseño y promoción de productos y actividades turísticas enfocados a generar una marca de calidad en la oferta de experiencias destacando a la Comarca del Aranda como un destino de confianza y sostenible. Los alumnos que obtengan el título tras el ciclo podrán acceder al mercado laboral en puestos como agente de desarrollo turístico local, técnico de información turística, jefe de oficina de información turística, promotor turístico, técnico de empresa de consultoría turística o coordinador de calidad en empresas y entidades de servicios.


No podrán participar quienes dispongan de titulación en el área profesional de Turismo. Los alumnos de esta especialidad deberán cumplir los requisitos de acceso a certificado de profesionalidad de nivel 3: Bachillerato o un certificado de profesionalidad del mismo nivel del módulo o módulos formativos; estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia y área profesional; cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado superior o haber superado las pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas. Además, deberán demostrar o acreditar un nivel mínimo de competencia B1 en comunicación en lenguas extranjeras según el Marco común Europeo de las Lenguas.


La sesión informativa y la consiguiente prueba para los candidatos de este segundo taller de empleo tendrá lugar el 23 de septiembre, a las 9 en el aula de formación del Convento Dominico de Gotor.

 

 


En ambos talleres, los candidatos deberán tener 25 años o más en la fecha de incorporación al taller de empleo, estar inscritos como desempleados en el INAEM y no haber participado como alumno en otra escuela taller/taller de empleo, ni haber sido expulsado o abandonado voluntariamente, sin causa justificada, otro proyecto.


Se considerarán colectivos preferentes los siguientes: los trabajadores con baja cualificación, los parados de larga duración, las víctimas de violencia de género, los inmigrantes, las personas que tengan reconocida la condición de refugiado y personas solicitantes o beneficiarias de protección internacional del estatuto de apátrida o de protección temporal, las minorías étnicas, las mujeres no incorporadas al mercado laboral hace más de cinco años, las personas en situación o riesgo de exclusión y las personas con discapacidad, siempre que cumplan con el nivel de acceso requerido para participar en el proyecto.


Los interesados en cualquiera de los dos talleres habrán de llevar a cabo su inscripción a través del Mapa de Recursos del INAEM.  https://inaem.aragon.es/cursos-de-formacion


Aquellos que necesiten más información podrán ponerse en contacto con la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de la Comarca del Aranda, ubicada en de Brea de Aragón (976824658), o con la Oficina de Empleo de Calatayud (976883149)

 

 

Puedes consultar el listado de l@s alumn@s candidatos al Taller de Empleo "Atención Sociosanitara Comarca del Aranda"  aquí abajo.

Las entrevistas se realizarán el martes 21 de septiembre en la sede de la Comarca del Aranda.

 

 

Más noticias Leer más noticias del área AEDL

Documentos relacionados

Actualidad

Buscar noticias

Puede buscar las noticias anteriores. Introduzca el fecha, área y/o texto y pulse [Buscar]:

Elige dia

Boletín Comarcal

Suscríbase al boletín y reciba en su correo electrónico toda la actualidad Comarcal:

Manténgase informado
RSS. comarca de Aranda de Dª Godina Toda la actualidad de la Comarca.