COMARCA DEL ARANDA. ZARAGOZA. ARAGÓN.

Estás en: Actualidad > Noticias

  • Imprimir
  • Aumentar tamaño de letra
  • Reducir tamaño de letra

Sira Repollés presenta ante las Comarcas el nuevo mapa y sistema de transporte sanitario urgente.

  • Compartir en:

Comarca del Aranda 09.03.2022

Ayer se celebró la Comisión de Comarcas de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP), un acto presidido por el presidente de la Comisión de Comarcas de la FAMCP y presidente de la Comarca del Aranda, José Ángel Calvo; que contó con la presencia de la consejera de Sanidad, Sira Repollés; el presidente de la FAMCP, Luis Zubieta; y en el que se presentó a los diferentes presidentes comarcales el nuevo mapa y sistema de transporte sanitario urgente en Aragón, de próxima licitación.

 

Esta nueva propuesta del Gobierno de Aragón recoge una serie de mejoras de las condiciones planteadas hasta el momento entre las que destaca que las ambulancias convencionales con servicio de asistencia sanitaria urgente pasarán ahora a ser transporte con soporte vital básico que incluirá, además del conductor, un técnico sanitario mejorando la calidad de la atención y cumpliendo con la normativa europea.

 

Otra de las novedades de este nuevo sistema que mejora sustancialmente la calidad de la atención será la puesta en disposición, cuando sea necesario, de transporte con soporte vital avanzado que incluirá médico y enfermera o enfermero durante el traslado, garantizando la atención médica del paciente dentro de la ambulancia.

 

Además, en palabras de la consejera, “se garantiza también la reducción del tiempo de respuesta y se aumenta la presencialidad”. A partir de la puesta en marcha del nuevo sistema las ambulancias deberán estar permanentes un mínimo de 7 horas en el centro de salud, aunque también las habrá de 12 y 24 horas. “Una mejora que tendrá consecuencias directas en territorios como la Comarca del Aranda, que hasta ahora cuenta con una ambulancia localizable”, señala José Ángel Calvo, presidente de la Comarca del Aranda, quien además pone en valor “los esfuerzos del Gobierno de Aragón en mejorar los servicios”.

 

Como conclusión, la consejera de Sanidad subrayó que “ningún municipio verá disminuido en forma alguna sus recursos ni atención sanitarios”.

Más noticias Leer más noticias del área Servicio Social Base

Actualidad

Buscar noticias

Puede buscar las noticias anteriores. Introduzca el fecha, área y/o texto y pulse [Buscar]:

Elige dia

Boletín Comarcal

Suscríbase al boletín y reciba en su correo electrónico toda la actualidad Comarcal:

Manténgase informado
RSS. comarca de Aranda de Dª Godina Toda la actualidad de la Comarca.