COMARCA DEL ARANDA. ZARAGOZA. ARAGÓN.

Estás en: Actualidad > Noticias

  • Imprimir
  • Aumentar tamaño de letra
  • Reducir tamaño de letra

Sesión híbrida sobre subvenciones y ayudas a pymes y autónomos de municipios de menos de 30 mil habitantes

  • Compartir en:

28.03.2022

• Subvenciones del INAEM para microempresas, autónomos y emprendedores de los proyectos Surge, para municipios de menos de 30 mil habitantes, y Memta, para municipios de menos de 5000

• Servicios gratuitos de apoyo y asesoramiento en digitalización de la Oficina Acelera Pyme de Clúster IDiA

• Ayudas para pymes y autónomos del Kit Digital, el programa de ayudas a la digitalización de Red.es, entidad adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital

La Oficina Acelera Pyme de Clúster IDiA te invita a participar este 7 de abril a las 11:00 horas en la sesión híbrida “Subvenciones y ayudas para pymes y autónomos de municipios de menos de 30 mil habitantes", que tendrá lugar en el salón de actos del Ayuntamiento de Calatayud (Plaza Joaquín Costa 14) y se podrá asistir de manera presencial u online a través del siguiente link: bit.ly/3iBbLvv

Subvenciones del INAEM: Surge y Memta

En esta sesión, técnicos del INAEM te informarán de dos subvenciones, SURGE y MEMTA,  para incentivar y mantener el empleo en microempresas y autónomos de municipios de menos de 30 mil y 5 mil habitantes respectivamente.

Ambas subvenciones incentivan la creación de empleos verdes y en competencias digitales, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado con los fondos Next Generation EU.

El plazo para solicitar estas subvenciones se extiende hasta 31 de octubre en el caso de SURGE y hasta 16 de mayo en el de MEMTA.

Ayudas del Kit Digital, una oportunidad única de financiar tu digitalización

En esta sesión, técnicos de la Oficina Acelera Pyme de Clúster IDiA informarán de los servicios gratuitos de asesoría en digitalización a pymes y autónomos de esta oficina oficial de Red.es en Aragón. También en cómo financiar esta transformación digital a través del Kit Digital y otras subvenciones y ayudas regionales.

Las pymes de entre 10 y 49 trabajadores pueden acceder en la primera convocatoria del Kit Digital a bonos de hasta 12.000 euros. En el segundo semestre de 2022, podrán solicitar el Kit Digital las micro pymes y autónomos.

Los bonos del Kit Digital son de muy FÁCIL ACCESO para las pymes, ya que se adjudican por subvención directa y a través de un procedimiento no competitivo.

¡No te quedes atrás en tu proceso de transformación verde y digital e infórmate en esta sesión de cómo financiarlo!

Más noticias Leer más noticias del área AEDL

Actualidad

Buscar noticias

Puede buscar las noticias anteriores. Introduzca el fecha, área y/o texto y pulse [Buscar]:

Elige dia

Boletín Comarcal

Suscríbase al boletín y reciba en su correo electrónico toda la actualidad Comarcal:

Manténgase informado
RSS. comarca de Aranda de Dª Godina Toda la actualidad de la Comarca.