COMARCA DEL ARANDA. ZARAGOZA. ARAGÓN.

Estás en: Actualidad > Noticias

  • Imprimir
  • Aumentar tamaño de letra
  • Reducir tamaño de letra

Gran aceptación en la primera fase de la convocatoria de ayudas al sector del calzado de la Comarca del Aranda

  • Compartir en:

31.03.2022

· La primera fase de las subvenciones en régimen de concurrencia competitiva que ascienden a 400.000 euros finaliza el 4 de abril

· Este programa busca la reactivación del sector de fabricantes del calzado y afines

El pasado mes de febrero el boletín oficial de la Provincia de Zaragoza (BOPZ) publicaba la orden en la que se aprueba la convocatoria para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para la reactivación del sector del calzado de la Comarca del Aranda.

Estas ayudas están dirigidas a las empresas de fabricantes de calzado y afines del territorio para la realización de actividades en materia de comercialización y mercados. De esta forma, podrán ser beneficiarias las personas físicas o jurídicas que ejercen su actividad económica en uno de los epígrafes del IAE a los que hacen referencia las bases de la orden del BOPZ que tengan su domicilio social en la Comarca del Aranda. Además, se exige que las empresas solicitantes lleven como mínimo 2 años ejerciendo la actividad empresarial.

Las subvenciones están enmarcadas en el Plan Estratégico del Sector del Calzado 2021-2023 y ascienden a 400.000 euros provenientes de remanente de tesorería de la Comarca del Aranda. De esta cantidad, cada beneficiario podrá obtener un máximo de 26.000 euros, siendo el mínimo 2.000 euros.

El plazo de presentación de la primera fase finaliza el próximo 4 de abril de 2022 y si no se agotan los fondos de la subvención se abrirá una segunda convocatoria hasta completar los 400.000 euros. Esta semana, José Ángel Calvo, presidente de la Comarca del Aranda, y representantes de la Asociación de Fabricantes del Calzado se reunieron para hacer balance de la situación y anticipar algunas cuestiones de la próxima convocatoria. Esta segunda fase finalizará en septiembre y para que los solicitantes puedan incluir como objeto a subvencionar la asistencia a las ferias internaciones de octubre, como Futurmoda, se está valorando aceptar los pagos de las inscripciones previas como acreditación en la memoria justificativa.

Más noticias Leer más noticias del área Economía

Actualidad

Buscar noticias

Puede buscar las noticias anteriores. Introduzca el fecha, área y/o texto y pulse [Buscar]:

Elige dia

Boletín Comarcal

Suscríbase al boletín y reciba en su correo electrónico toda la actualidad Comarcal:

Manténgase informado
RSS. comarca de Aranda de Dª Godina Toda la actualidad de la Comarca.