COMARCA DEL ARANDA. ZARAGOZA. ARAGÓN.

Estás en: Actualidad > Noticias

  • Imprimir
  • Aumentar tamaño de letra
  • Reducir tamaño de letra

El monólogo feminista “Y a mí, ¿Quién me cuida?” vuelve a la Comarca del Aranda

  • Compartir en:

06.04.2022

· Los días 15 y 16 de abril, los municipios de Calcena y Aranda respectivamente recibirán este monólogo teatralizado para reflexionar y posteriormente poner en valor las labores de los cuidados de las mujeres

Durante la Semana Santa, las vecinas de Calcena y Aranda podrán disfrutar del teatro-debate feminista “Y a mí, ¿quién me cuida?”, a cargo de Elsa Navarra y organizado por Servicios Sociales en colaboración con las asociaciones locales de mujeres.

La función representa el monólogo de Carmen, una mujer de mediana edad que nos habla de su vida. Durante su discurso, de unos 10 o 12 minutos, repasa las labores de los cuidados y su valor en la sociedad, además de la participación política de las mujeres, las reivindicaciones de las trabajadoras del hogar y la tensión entre lo productivo y lo reproductivo.

Tras el provocador e inspirador monólogo, que consigue calar en las emociones de las asistentes, se abre un turno de debate dinamizado con una pequeña introducción y preguntas que ayudan a la reflexión. El debate es moderado por la misma intérprete protagonista.

El personaje de Carmen, curiosamente caracterizado por su vestimenta y su forma de hablar, es representado por Elsa Navarra, psicóloga y feminista especializada en género, sexualidad y relaciones de igualdad. Cuenta además con amplia experiencia en análisis e intervención en procesos grupales.

    - El viernes 15 el monólogo tendrá lugar en Calcena a las 17.00 horas, aunque el lugar todavía no se ha confirmado, dado que está pendiente a cuestiones de aforo. Las inscripciones se realizarán en la Asociación de mujeres “Fuente La Ojosa”, entidad colaboradora.

    - El sábado 16 de abril será el municipio de Aranda el que acogerá esta iniciativa a las 11.00 horas, en la sala “Las escuelas”. Las inscripciones, en este caso, se realizarán en la Asociación de mujeres “Fuente la Güen”.

Las plazas para ambos eventos se priorizan para las socias locales, dando valor a las personas que se organizan para crear tejido asociativo. En el supuesto de no cubrirse la inscripción, la entrada se abriría al resto de mujeres del municipio

                                                              Accede a la nota de prensa aquí

Más noticias Leer más noticias del área Servicio Social Base

Actualidad

Buscar noticias

Puede buscar las noticias anteriores. Introduzca el fecha, área y/o texto y pulse [Buscar]:

Elige dia

Boletín Comarcal

Suscríbase al boletín y reciba en su correo electrónico toda la actualidad Comarcal:

Manténgase informado
RSS. comarca de Aranda de Dª Godina Toda la actualidad de la Comarca.