COMARCA DEL ARANDA. ZARAGOZA. ARAGÓN.

Estás en: Actualidad > Noticias

  • Imprimir
  • Aumentar tamaño de letra
  • Reducir tamaño de letra

La Comarca del Aranda trabaja en la limpieza y acondicionamiento de varios tramos de la senda fluvial afectados por las lluvias

  • Compartir en:

13.04.2022

· La fuerte crecida del río Aranda había provocado la pérdida de parte del trazado original de la senda y el arrastre de varios puentes

Tras las lluvias del último mes en la Comarca del Aranda, varios tramos de la senda fluvial del río Aranda, en su trascurso por los municipios de Jarque de Moncayo, Gotor, Illueca y Brea, han sufrido cuantiosos daños. Los más de 150 litros por metro cuadrado que registraron algunos municipios provocaron varios desbordamientos del río causando la pérdida del trazado original de la senda que vertebra el territorio.

La Comarca del Aranda ha evaluado los diferentes destrozos provocados y ya ha comenzado a acometer diferentes trabajos de limpieza y acondicionamiento sobre el terreno con el objetivo de reparar los daños de este recurso turístico lo antes posible. La fuerte crecida del Aranda ocasionó la caída y el arrastre de varios chopos que taponaron el cauce natural del río provocando el desbordamiento por ambas riberas.

Estas inundaciones desencadenaron graves destrozos en la margen por la que discurre la senda fluvial, originando el desprendimiento de la capa de zahorra en varios puntos del camino y provocando la imposibilidad de circular por dicho tramo. Actualmente los operarios están trabajando en la recuperación de los trazados de la senda y ya han recolocado los tres puentes que el caudal se había llevado en el trascurso entre Jarque y Gotor.

Los Ayuntamientos de los cuatro municipios por los que discurre la senda fluvial, Jarque, Gotor, Illueca y Brea, tienen el compromiso de atender el mantenimiento del trayecto que ocupa su término municipal pero, en este caso, el gobierno comarcal quiere asumir estas labores de reparación vista la magnitud de los daños para seguir potenciando este recurso tan importante para la población local que además supone un importante foco de atracción turística.

* Accede a todas las fotos aquí

                                                              * Descarga la noticia completa aquí

Más noticias Leer más noticias del área Promoción del Turismo

Actualidad

Buscar noticias

Puede buscar las noticias anteriores. Introduzca el fecha, área y/o texto y pulse [Buscar]:

Elige dia

Boletín Comarcal

Suscríbase al boletín y reciba en su correo electrónico toda la actualidad Comarcal:

Manténgase informado
RSS. comarca de Aranda de Dª Godina Toda la actualidad de la Comarca.