COMARCA DEL ARANDA. ZARAGOZA. ARAGÓN.

Estás en: Actualidad > Noticias

  • Imprimir
  • Aumentar tamaño de letra
  • Reducir tamaño de letra

El Plan de Sostenibilidad Turística de la Comarca del Aranda cuenta con nuevo gerente

  • Compartir en:

21.04.2022

· Agustín Serra  tomó posesión de su cargo el miércoles 20 de abril.

· El programa de dinamización turística tiene como objetivo la reactivación social y económica del territorio a través de la puesta en valor de su patrimonio histórico, cultural y natural

El Plan de Sostenibilidad Turística de la Comarca del Aranda ya cuenta con nuevo gerente. Agustín Serra, tras un proceso selectivo de concurso oposición, tomó posesión de su cargo ayer con el fin de desarrollar e impulsar el programa de dinamización turística “La cara Oculta del Moncayo”. 

Desde la institución comarcal, Serra se encargará de liderar este ambicioso proyecto que tiene como objetivo la reactivación social y económica del territorio a través de la puesta en valor de su patrimonio histórico, cultural y natural; un programa que comenzó en 2021 y seguirá desarrollándose hasta diciembre de 2023, con posibilidad de prórroga hasta que se ejecute la totalidad del plan, suponiendo una inversión total de 2.312.500 euros.

Agustín Serra es licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Zaragoza y tiene dos másters en Comunicación Digital y Vídeo y Televisión. Cuenta con una amplia experiencia profesional en la dirección de equipos multidisciplinares para proyectos de Tecnologías de la Información y Comunicación, especialmente en los ámbitos del turismo, la cultura, el arte y el patrimonio. En su carrera, ha compaginado la dirección de varias productoras audiovisuales con labores de consultoría y docencia universitaria, como profesor de narrativas audiovisuales en varios programas de máster.

Asimismo, guarda una fuerte vinculación con la Comarca del Aranda, en la que comenzó a trabajar desde sus cimientos, codirigiendo el primer Plan de Desarrollo Turístico Comarcal. Además, dirigió las actuaciones museográficas y expositivas del Castillo Palacio del Papa Luna y del Museo del Calzado. “Estos lazos con la Comarca suponen para mí una especial motivación ante este nuevo reto profesional”, comenta Agustín Serra.

Como nuevo gerente del Plan de Sostenibilidad Turística, Serra dará continuidad al trabajo que la Comarca del Aranda lleva desempeñando durante los últimos meses en la primera fase del plan con la puesta en marcha de algunas  actuaciones prioritarias, como las mejoras de acceso en los entornos de los castillos de Mesones y Jarque, la revalorización del Yacimiento Arqueológico El Calvario dentro del ámbito celtibérico comarcal, el estudio de la Calzada Romana de Pomer, el  acondicionamiento de varias zonas de autocaravanas, diversificando la oferta de servicios del territorio; o la renovación del espacio expositivo del Castillo del Papa Luna. Destaca, además, la proyección de la senda fluvial del Aranda y el Isuela, que se convertirá en la más larga de España.

Durante los próximos meses, el gobierno comarcal proseguirá con el resto de actuaciones que forman parte del plan para posicionar la Comarca como referente turístico. El programa enmarca la mejora de la red de senderos y del uso público recreativo del embalse de Maidevera, el incremento del número de rutas BTT o el acondicionamiento del antiguo molino de Sestrica, entre otros proyectos.

                                                   * Descarga la noticia completa aquí

Más noticias Leer más noticias del área Promoción del Turismo

Actualidad

Buscar noticias

Puede buscar las noticias anteriores. Introduzca el fecha, área y/o texto y pulse [Buscar]:

Elige dia

Boletín Comarcal

Suscríbase al boletín y reciba en su correo electrónico toda la actualidad Comarcal:

Manténgase informado
RSS. comarca de Aranda de Dª Godina Toda la actualidad de la Comarca.