COMARCA DEL ARANDA. ZARAGOZA. ARAGÓN.

Estás en: Actualidad > Noticias

  • Imprimir
  • Aumentar tamaño de letra
  • Reducir tamaño de letra

Illueca acoge una campaña de donación de sangre

  • Compartir en:

21.04.2022

· La unidad móvil de extracción del Banco de Sangre y Tejidos de Aragón intensifica su campaña y estará los días 22 y 25 de abril en el Edificio Inescop de 18 a 21:30 horas

Los próximos días 22 y 25 de abril Illueca acogerá una importante campaña de donación de la mano del Banco de Sangre y Tejidos de Aragón. La unidad móvil de extracción de la entidad aragonesa se ubicará en la localidad de la Comarca del Aranda, de 18 a 21:30 horas.

Desde el Banco se hace un llamamiento a todos los vecinos de entre 18 y 65 años que gocen de buena salud a contribuir con su donación de sangre en esta causa tan necesaria para salvar vidas y esencial para el funcionamiento diario del sistema hospitalario.

La campaña cobra especial relevancia tras el periodo de Semana Santa, en el que las reservas del Banco se han visto resentidas por las jornadas festivas mientras que las demandas de los hospitales no han cesado.  

Recomendaciones

El Banco de Sangre y Tejidos de Aragón recuerda que se puede donar sangre cada dos meses. En el caso de las mujeres, pueden hacerlo hasta tres veces al año y los hombres, cuatro. Igualmente recomienda que los participantes deben pesar más de 50 kilos.

Sobre el Banco de Sangre y Tejidos de Aragón

La Entidad Pública Aragonesa del Banco de Sangre y Tejidos, adscrita al Departamento de Sanidad, del Gobierno de Aragón, es el organismo encargado de las actuaciones relacionadas con la donación, procesamiento, almacenamiento y distribución de los componentes sanguíneos y los tejidos humanos, así como la coordinación de la Red Transfusional de Aragón.

El Banco de Sangre y Tejidos de Aragón tiene las condiciones de Centro de Transfusión y Banco de Tejidos Humanos de la Comunidad Autónoma de Aragón, y tiene como misión proporcionar los componentes sanguíneos y los tejidos de origen humano requeridos por la población aragonesa, obtenidos y procesados con criterios de suficiencia, calidad, equidad y eficiencia. Para ello se ha dispuesto de un entorno organizativo guiado por un proceso de mejora continua en la gestión de la calidad

                                                                 *Descarga la noticia completa aquí 

Más noticias Leer más noticias de Illueca

Actualidad

Buscar noticias

Puede buscar las noticias anteriores. Introduzca el fecha, área y/o texto y pulse [Buscar]:

Elige dia

Boletín Comarcal

Suscríbase al boletín y reciba en su correo electrónico toda la actualidad Comarcal:

Manténgase informado
RSS. comarca de Aranda de Dª Godina Toda la actualidad de la Comarca.