COMARCA DEL ARANDA. ZARAGOZA. ARAGÓN.

Estás en: Actualidad > Noticias

  • Imprimir
  • Aumentar tamaño de letra
  • Reducir tamaño de letra

La ruta Senderista Papa Luna, pone fin a las marchas de esta primavera en la Comarca del Aranda

Este sábado, 4 de junio, tendrá lugar la Ruta Papa Luna

  • Compartir en:

03.06.2022

· Las marchas Maestro Zapatero, la Ruta Papa Luna y las Calcenadas componen una oferta deportiva consolida para disfrutar del entorno natural del territorio

El entorno natural de la Comarca del Aranda se convierte con la llegada de la primavera en un espectáculo para los sentidos lleno de vida y color, con gran atractivo para los amantes de la naturaleza.

El bello paisaje del territorio es el escenario perfecto de andadas e iniciativas deportivas organizadas por vecinos y asociaciones que cuentan con una trayectoria consolidada y que han logrado convertirse en un reclamo de gran interés para la Comarca.

Ruta Papa Luna

La próxima andada tendrá lugar el 4 de junio con la IX Ruta Senderista Papa Luna en Illueca, una iniciativa deportiva y sin ningún carácter competitivo que nace con el espíritu de descubrir las gentes y las tierras de las poblaciones de la Comarca del Aranda y que invita a los participantes a sentir y respetar la montaña y el medio ambiente. La marcha ya tiene abierta la inscripción a los participantes, con varias opciones de recorridos, el completo, de 25 kilómetros; el medio, de 20 kilómetros; y el corto, de 17. La mayor parte de las rutas trascurren por pista forestal con algunos tramos de senda en el ascenso y descenso y la organización dispondrá a lo largo de todos los recorridos de avituallamientos.

Las rutas comenzarán en la Plaza del Castillo del Papa Luna a las 8:00 y culminarán con una comida popular para los participantes en el pabellón Pedro Sancho.

 

Salidas ya realizadas:

Las Calcenadas

Las Calcenadas son una serie de pruebas deportivas organizadas por la Sección Deportiva de la Asociación Cultural Amigos de la Villa de Calcena y el Centro de Turismo Ecuestre Campoalegre (en la modalidad a caballo) que iniciaron su andadura en el año 2002 y que cuentan con varias rutas de primavera, verano y otoño. Su objetivo es, además de promover el deporte en unas jornadas de convivencia, difundir la riqueza histórica, artística y paisajística de la Comarca del Aranda y el entorno del Moncayo. Asimismo, pretenden aunar los intereses, voluntades e ilusiones de estas poblaciones y servir de revulsivo económico y publicitario.

Se celebró el  22 de mayo con dos recorridos, uno de 21,3 kilómetros y otro de 11,2 km, que se pueden hacer andando o corriendo. En el corto puedieron participar todas las personas que lo desearon, así como los participantes de la prueba CHIQUI-FAM, para menores de 16 años.

Marcha Maestro Zapatero

 Brea acogió la VIII Marcha Infantil Maestro Zapatero organizada por la Asociación Deportiva Senderismo Brea. La andada comenzó a las 9:00 con el Pabellón Municipal como punto de partida, donde se celebró un desayuno y se obsequió a los participantes con una mochila. La ruta se inició por el camino del Gollizno hasta la fuente, donde se repartió un avituallamiento a los pequeños para que repusieran energías y puedieran disfrutar de una mañana de juegos en este entorno natural junto a sus familias.

Esta iniciativa servió de antesala a la XIV edición de la Marcha Senderista Maestro Zapatero, que tuvo lugar el  28 de mayo. La marcha, de 23 kilómetros, se inició en el Pabellón Municipal de la localidad de Brea de Aragón discurriendo hasta Mesones de Isuela, donde se visitó el castillo, y prosiguió hasta la chopera de Nigüella, donde todos los participantes pudieron disfrutar de un almuerzo. Seguidamente, se volvió por el Gollizno al pabellón municipal de Brea, donde la organización preparó una comida popular.  Como novedad, este año la Marcha Maestro Zapatero incluyo también un recorrido corto de 14 kilómetros.

 

                                                                  

 

 

Más noticias Leer más noticias del área Promoción del Turismo

Actualidad

Buscar noticias

Puede buscar las noticias anteriores. Introduzca el fecha, área y/o texto y pulse [Buscar]:

Elige dia

Boletín Comarcal

Suscríbase al boletín y reciba en su correo electrónico toda la actualidad Comarcal:

Manténgase informado
RSS. comarca de Aranda de Dª Godina Toda la actualidad de la Comarca.