COMARCA DEL ARANDA. ZARAGOZA. ARAGÓN.

Estás en: Actualidad > Noticias

  • Imprimir
  • Aumentar tamaño de letra
  • Reducir tamaño de letra

El pádel, un deporte en auge en la Comarca del Aranda

  • Compartir en:

28.04.2022

· El Departamento de Deportes organiza una Escuela Comarcal en las localidades de Brea de Aragón, Gotor, Illueca y Mesones de Isuela

El pádel es uno de los deportes en auge tras la pandemia en la Comarca del Aranda. El Departamento de Deportes de la institución comarcal cuenta con una escuela dedicada a esta disciplina con 70 alumnos inscritos en diferentes grupos de edad infantil, joven y adulta.  

La actividad se realiza una hora a la semana en cuatro municipios del territorio, los lunes, en Brea de 15.30h a 18.30h; los miércoles, en Gotor de 16h a 20h; los jueves en Illueca de 15h a 20h; y los viernes, en Mesones de Isuela de 16h a 18h.

La Comarca cuenta con pistas en varias localidades. Además de las cuatro en las que se imparten las clases de pádel comarcal, Oseja y Jarque han finalizado las propias recientemente y Trasobares tiene una en proceso de construcción.

Adicionalmente a las clases regulares, el Departamento de Deportes organiza diferentes torneos que suponen un complemento de formación para los alumnos en los que pueden conocer con más detalle el desarrollo de una competición y su sistema de puntuación, así como otros valores de respeto y trabajo en equipo.  El pasado lunes 11 de abril, se celebró la última de estas iniciativas en los municipios de Brea de Aragón, Gotor e Illueca con gran éxito de convocatoria.

Los beneficios del pádel

Este deporte cuenta con numerosos beneficios como el aumento de la coordinación y los reflejos, reduce el estrés y mejora la concentración, ayuda a regular el ritmo cardiaco, favorece la creación de hábitos y disciplina y, en general, mejora el estado de salud.

Ana Isabel Redondo Gil, expone las múltiples bondades de esta disciplina “perfecta para todas las edades”. “Está pensado para que pueda jugarse a un ritmo más pausado y perfecto para que los más mayores puedan practicarlo sin sufrir riesgos”, argumenta. Asimismo, recuerda que antes de practicar el pádel siempre es necesario consultar con un especialista. 

                                                        *Descarga la noticia completa aquí

 

Más noticias Leer más noticias del área Deportes

Actualidad

Buscar noticias

Puede buscar las noticias anteriores. Introduzca el fecha, área y/o texto y pulse [Buscar]:

Elige dia

Boletín Comarcal

Suscríbase al boletín y reciba en su correo electrónico toda la actualidad Comarcal:

Manténgase informado
RSS. comarca de Aranda de Dª Godina Toda la actualidad de la Comarca.