COMARCA DEL ARANDA. ZARAGOZA. ARAGÓN.

Estás en: Actualidad > Noticias

  • Imprimir
  • Aumentar tamaño de letra
  • Reducir tamaño de letra

Finaliza la primera convocatoria de ayudas al sector del calzado de la Comarca del Aranda

  • Compartir en:

06.05.2022

· Un total de 13 empresas se han presentado para conseguir estas subvenciones en régimen de concurrencia competitiva

· Las ayudas ascienden a 400.000 euros y son aportadas íntegramente por la Comarca del Aranda

La primera convocatoria para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para la reactivación del sector del calzado de la Comarca del Aranda finalizaba el pasado 4 de abril, habiéndose presentado un total de 13 empresas.

Estas subvenciones están dirigidas a las empresas de fabricantes de calzado y afines del territorio para la realización de actividades en materia de comercialización y mercados. Las ayudas están gestionadas a través de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza, se enmarcan en el Plan Estratégico del Sector del Calzado 2021-2023 del Gobierno de Aragón y ascienden a 400.000 euros, provenientes de remanente de tesorería de la Comarca del Aranda. De esta cantidad, cada beneficiario podía obtener un máximo de 26.000 euros y un mínimo 2.000 euros.

Finalizada esta primera fase, y no habiéndose agotado los fondos, los próximos días se abrirá una segunda convocatoria. Para ello, la Comarca del Aranda, al ver que no todas las empresas adheridas a la Asociación de Fabricantes del Calzado y Afines e incluso algunas no asociadas no han pedido las ayudas, se ha reunido tanto con ellas como con la propia asociación para solicitarles alternativas y nuevas fórmulas que adecúen esta segunda fase a las necesidades de estas empresas que no han coincidido con el Plan Estratégico del Sector del Calzado. El presidente de la Comarca del Aranda, José Ángel Calvo, ha expresado que “la nueva convocatoria deberá encajar con las bases ya establecidas, pero somos conscientes que durante los últimos años el sector ha experimentado muchos cambios y que el Plan Estratégico debe actualizarse ante esta nueva realidad y adaptarse a las nuevas necesidades de los fabricantes”.

Proyección del sector

La subvención comprende aquellos costes que respondan de manera inequívoca a la realización de las actuaciones subvencionables contempladas en la convocatoria y que deriven exclusivamente de la contratación de servicios profesionales de asesoramiento, consultoría y asistencia técnica; la adquisición e instalación de herramientas de software de gestión, marketing digital o de comercio electrónico; la contratación de productos y servicios profesionales de publicidad y marketing; los gastos relacionados con asistencia a ferias, viajes de prospección y misiones comerciales y los gastos de personal técnico derivados de la nueva contratación destinada específicamente al proyecto.

                                                                     *Descarga la noticia completa aquí

Más noticias Leer más noticias del área Economía

Actualidad

Buscar noticias

Puede buscar las noticias anteriores. Introduzca el fecha, área y/o texto y pulse [Buscar]:

Elige dia

Boletín Comarcal

Suscríbase al boletín y reciba en su correo electrónico toda la actualidad Comarcal:

Manténgase informado
RSS. comarca de Aranda de Dª Godina Toda la actualidad de la Comarca.