COMARCA DEL ARANDA. ZARAGOZA. ARAGÓN.

Estás en: Actualidad > Noticias

  • Imprimir
  • Aumentar tamaño de letra
  • Reducir tamaño de letra

El Plan de Sostenibilidad Turística “La Cara Oculta del Moncayo” posiciona a la Comarca del Aranda como destino de referencia en ARATUR

  • Compartir en:

13.05.2022

· El Salón Internacional del Turismo, que se celebra desde hoy hasta el próximo domingo 15 de mayo en el Palacio de Congresos de Zaragoza, acoge a 46 destinos turísticos  

La Comarca del Aranda es uno de los 46 destinos turísticos presentes en la nueva edición del Salón Internacional del Turismo, ARATUR, que se celebra desde hoy hasta el próximo domingo 15 de mayo en el Palacio de Congresos de Zaragoza. El Plan de Sostenibilidad Turística “La Cara Oculta del Moncayo” posiciona a la Comarca como destino de referencia entre las diferentes opciones turísticas nacionales e internacionales que se congregan en este espacio expositivo.

ARATUR significa un escaparate para la promoción del programa de dinamización turística que la Comarca del Aranda está llevando a cabo, reactivando social y económicamente el territorio a través de la puesta en valor de su patrimonio histórico, cultural y natural.

El Plan de Sostenibilidad Turística supone un programa de inversión total de 2.312.500 euros con el que la Comarca del Aranda está desarrollando ambiciosas actuaciones que comprenden, entre otras, la proyección de la senda fluvial del Aranda y el Isuela, que se convertirá en la más larga de España, los trabajos de mejora sobre los principales monumentos del territorio, como los castillos de Mesones de Isuela y de Jarque de Moncayo, la renovación del Castillo del Papa Luna, la revalorización del Yacimiento Arqueológico El Calvario de Gotor o el acondicionamiento de varias zonas de autocaravanas, diversificando la oferta de servicios del territorio. Durante los próximos meses, el gobierno comarcal proseguirá con el resto de las actuaciones que forman parte del plan para posicionar la Comarca como referente turístico, como la mejora de la red de senderos y del uso público recreativo del embalse de Maidevera o el incremento del número de rutas BTT.

Representación comarcal

El stand expositivo del Plan de Sostenibilidad Turística contará con la presencia de José Ángel Calvo, presidente de la Comarca del Aranda, o de Agustín Serra, gerente del plan, quien muestra sus objetivos de “establecer sinergias con otros actores del sector y promocionar todos los atractivos y potencial turístico que posee la Comarca del Aranda como fuente de riqueza” durante los días en los que se celebra ARATUR.  

Igualmente, se contará con la visita de los alumnos del taller de empleo “Desarrollo Turístico Sostenible en la Cara Oculta del Moncayo”, proyecto promovido por el INAEM y la Comarca del Aranda que nace con el objetivo de la creación de un tejido profesional enmarcado en el plan y contempla la promoción de productos y actividades turísticas enfocados a generar una marca de calidad en la oferta de experiencias destacando a la Comarca del Aranda como un destino de confianza y sostenible.

El acceso a ARATUR es gratuito, previo registro en la página web 'https://www.feriazaragoza.es/aratur-2022'. En cuanto al horario de acceso, viernes y sábado será de 11.00 a 14.30 y 16.30 a 20.30 horas; mientras que el domingo, de 11.00 a 14.30 y de 16.30 a 19.00 horas.

                                                     *Descarga la noticia completa aquí

 

Más noticias Leer más noticias del área Promoción del Turismo

Actualidad

Buscar noticias

Puede buscar las noticias anteriores. Introduzca el fecha, área y/o texto y pulse [Buscar]:

Elige dia

Boletín Comarcal

Suscríbase al boletín y reciba en su correo electrónico toda la actualidad Comarcal:

Manténgase informado
RSS. comarca de Aranda de Dª Godina Toda la actualidad de la Comarca.