COMARCA DEL ARANDA. ZARAGOZA. ARAGÓN.

Estás en: Actualidad > Noticias

  • Imprimir
  • Aumentar tamaño de letra
  • Reducir tamaño de letra

El Servicio de Juventud de la Comarca del Aranda apuesta por la formación con diversos talleres de habilidades para jóvenes

  • Compartir en:

17.05.2022

· La iniciativa se enmarca en la Escuela de Formación Permanente del Instituto Aragonés de la Juventud

· Los alumnos del IES Sierra de la Virgen de Illueca recibirán estas acciones formativas gratuitas que abordan amplias temáticas

El Servicio de Juventud de la Comarca del Aranda, en colaboración con el Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ), apuesta por la formación a través de diversos talleres de habilidades para jóvenes en el territorio. Una iniciativa enmarcada en la Escuela de Formación Permanente del IAJ que tiene como objetivo la capacitación y empoderamiento de los jóvenes a través de centros educativos, entidades, asociaciones y/o profesionales de los sectores de educación formal y no formal. Durante las sesiones, se trabajan competencias personales y profesionales para mejorar la empleabilidad de los jóvenes con talleres prácticos y metodologías innovadoras.

En la Comarca del Aranda, los primeros talleres serán impartidos a los alumnos del IES Sierra de la Virgen de Illueca los próximos días 18 y 20 de mayo en horario escolar, aunque el programa tiene previstas próximas fechas en junio y septiembre.

 Descubre tu vocación tecnológica: Competencias más demandadas por las empresas. 18 de mayo. Duración 2h.

El primero de los talleres estará centrado en la vocación tecnológica. Una de las particularidades del mercado laboral es su capacidad de mutación. La tecnología evoluciona, la sociedad se transforma y los perfiles cambian. Esta evolución exige contemplar unas competencias y habilidades determinadas que los jóvenes deben conocer para entender el mundo que les rodea y el nuevo y cambiante mercado laboral.

Eliminando prejuicios a través del Teatro. 18 de mayo. Duración 2h.

El objetivo del segundo taller es ofrecer a los jóvenes una visión diferente sobre la interculturalidad, la igualdad y la tolerancia. A través de la interpretación teatral, los alumnos podrán experimentar y vivenciar situaciones de la vida real y abordar temas sociales en un microcosmos. De este modo, se pretende que los jóvenes se sientan protagonistas para convertirse en actores y actrices del cambio. El taller busca la reflexión acerca de los diferentes recursos personales para enfocar y afrontar las situaciones. Mediante la expresión de las emociones y de los pensamientos, los jóvenes mejoran su rendimiento académico y facilitan un mejor clima escolar.

¿Qué debo saber para emanciparme? 20 de mayo. Duración 2h.

Formación enfocada a que los jóvenes conozcan los recursos que tienen a su alcance. Desde el bono joven de alquiler a diferentes ayudas y subvenciones, abordando también información sobre las viviendas de protección oficial, los impuestos asociados al alquiler y a la compra, o las herencias y transmisiones.

                                                                     * Descarga la nota de prensa aquí

Más noticias Leer más noticias del área Juventud

Más noticias Leer más noticias de Illueca

Documentos relacionados

Actualidad

Buscar noticias

Puede buscar las noticias anteriores. Introduzca el fecha, área y/o texto y pulse [Buscar]:

Elige dia

Boletín Comarcal

Suscríbase al boletín y reciba en su correo electrónico toda la actualidad Comarcal:

Manténgase informado
RSS. comarca de Aranda de Dª Godina Toda la actualidad de la Comarca.