COMARCA DEL ARANDA. ZARAGOZA. ARAGÓN.

Estás en: Actualidad > Noticias

  • Imprimir
  • Aumentar tamaño de letra
  • Reducir tamaño de letra

Festivales de fin de curso del Club de Patinaje Illueca y el Club de Gimnasia Rítmica de Brea.

  • Compartir en:

09.06.2022

· El Departamento de Deportes comarcal organiza los festivales que se celebrarán los próximos días 5 y 11 de junio, respectivamente, en el Pabellón Brea de Aragón y en el Polideportivo Pedro Sancho

Como cada año, el verano trae consigo los finales de curso y con ello, la oportunidad de celebrar todo lo aprendido y compartirlo junto a familiares, amigos y público en general. Los festivales deportivos son un ejemplo de ello y, siguiendo esta tradición, el Departamento de Deportes de la Comarca del Aranda ha programado dos importantes eventos para los próximos días, ineludibles para los amantes de las disciplinas más artísticas.

Festival de gimnasia rítmica

El próximo 5 de junio, a las 18:00 horas, el pabellón de Brea de Aragón acogerá el festival de Gimnasia Rítmica. Un evento que contará con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad.

El club de gimnasia rítmica cuenta con cuatro grupos de alumnas para los que el monitor ha desarrollado diferentes coreografías de baile con pelotas, mazas aros y cintas en los que se desarrolla la armonía, la gracia y la belleza mediante movimientos creativos. A lo largo del curso deportivo, las integrantes del club han estado ensayando todas estas representaciones junto a sus entrenamientos rutinarios con gran ilusión. Para las niñas del club poder mostrar este trabajo supone una gran satisfacción.

Festival de patinaje artísticoPor su parte, el próximo 11 de junio, a las 18:00 horas tendrá lugar el festival de patinaje artístico en el polideportivo Pedro Sancho de Illueca. En este caso, la iniciativa también cuenta con la colaboración del Consistorio del municipio.

Las alumnas de los seis grupos del club presentarán las coreografías acompañadas de música que durante los últimos meses han preparado junto a la monitora. Además de las representaciones grupales, también se pondrán en escena pases individuales y por parejas en los que los que las participantes, en sus patines sobre ruedas realizarán multitud de figuras, saltos y piruetas. 

En ambos eventos, los asistentes podrán comprobar las evoluciones de las pequeñas deportistas y su buen hacer en el desarrollo de los ejercicios de sendas disciplinas. Tanto la gimnasia rítmica como el patinaje artístico siguen siendo prácticas deportivas en alza en el territorio de la Comarca del Aranda y cuentan con una magnífica cantera.

Dado que no se va a poder mantener la distancia de seguridad entre los asistentes, se recomienda el uso de la mascarilla en el interior de las instalaciones deportivas.

* Descarga la nota de prensa aquí

Más noticias Leer más noticias del área Deportes

Actualidad

Buscar noticias

Puede buscar las noticias anteriores. Introduzca el fecha, área y/o texto y pulse [Buscar]:

Elige dia

Boletín Comarcal

Suscríbase al boletín y reciba en su correo electrónico toda la actualidad Comarcal:

Manténgase informado
RSS. comarca de Aranda de Dª Godina Toda la actualidad de la Comarca.