COMARCA DEL ARANDA. ZARAGOZA. ARAGÓN.

Estás en: Actualidad > Noticias

  • Imprimir
  • Aumentar tamaño de letra
  • Reducir tamaño de letra

El Departamento de Servicios Sociales de la Comarca del Aranda promueve “Ágilmente”

  • Compartir en:

24.05.2022

· La iniciativa, que dará comienzo el próximo 1 de junio, recoge un programa de actividades dedicadas a adultos mayores para trabajar la estimulación cognitiva y el bienestar global

El Departamento de Servicios Sociales de la Comarca del Aranda presenta el programa Ágilmente, una iniciativa que recoge actividades dedicadas a adultos mayores para trabajar la estimulación cognitiva y el bienestar global.

La estimulación cognitiva en adultos previene notablemente el deterioro mental y la demencia, entre otras enfermedades. A través del programa “Ágilmente”, destinado al bienestar de los mayores de 60 años en el ámbito rural, se lleva a cabo un seguimiento directo, individualizado y personalizado de cada usuario a través de una metodología propia y registrada.

“Damos más vida a sus años y más años a sus vidas” es el lema de este programa que reúne diferentes actividades diarias y muy entretenidas de estimulación cognitiva para mantener la mente siempre ágil. Estas se diseñan teniendo en cuenta las necesidades de los alumnos, a los que se les presta una atención directa continuada y personalizada durante todo el curso. El objetivo es que una vez cumplimentado el curso los alumnos incrementen sus capacidades cognitivas como la memoria, la atención y la concentración.  

“Ágilmente” cuenta con un equipo de cinco profesionales cualificados y cinco años de experiencia con especialidades de nutrición, ATS/DUE y psicología.

Inscripción

La inscripción a este programa que dará comienzo el 1 de junio es muy sencilla. Los adultos mayores de 60 años interesados deben ponerse en contacto con Cristina, del Departamento de Servicios Sociales, a través del teléfono 876 53 99 16 y guardar dicho número. El Departamento se encargará del resto, ofrecer los diferentes horarios para la prestación del servicio, explicar las formas de comunicación del programa, que se realizan a través de WhatsApp, y mantenerse a disposición de los usuarios para resolver dudas y consultas.

Las plazas se designarán por orden de inscripción.

                                        * Descarga la nota de prensa completa aquí

Más noticias Leer más noticias del área Servicio Social Base

Documentos relacionados

Actualidad

Buscar noticias

Puede buscar las noticias anteriores. Introduzca el fecha, área y/o texto y pulse [Buscar]:

Elige dia

Boletín Comarcal

Suscríbase al boletín y reciba en su correo electrónico toda la actualidad Comarcal:

Manténgase informado
RSS. comarca de Aranda de Dª Godina Toda la actualidad de la Comarca.