COMARCA DEL ARANDA. ZARAGOZA. ARAGÓN.

Estás en: Actualidad > Noticias

  • Imprimir
  • Aumentar tamaño de letra
  • Reducir tamaño de letra

El presidente de la Comarca del Aranda se reúne con Sira Repollés para abordar el nuevo pliego del transporte urgente

  • Compartir en:

27.05.2022

· En el encuentro participaron la consejera de sanidad, la gerente del 061, Amparo García, y la FAMCP, representada por su presidente, Luis Zubieta, y José Ángel Calvo, como presidente de la Comisión de Comarcas.

· Tras la reunión, Calvo ha convocado un encuentro con los alcaldes de la delimitación comarcal para transmitirles el contenido de la reunión y ampliar información.

El pasado miércoles, José Ángel Calvo, presidente de la Comarca del Aranda y de la Comisión de Comarcas de la FAMCP, se reunía con la consejera de Sanidad, Sira Repollés, para aclarar las condiciones del nuevo servicio de transporte sanitario urgente. Un encuentro en el que también participaron Amparo García, gerente de Urgencias y Emergencias del 061 Aragón, y de Luis Zubieta, presidente de la FAMCP.

La reunión se había convocado por petición de Calvo cuando tuvo constancia de la impugnación del pliego del servicio por parte de un Ayuntamiento de la delimitación comarcal ante las posibles deficiencias de prestación del servicio en la Comarca del Aranda. En la reunión, desde el Departamento de Sanidad se destacó que "todos los municipios de la comunidad tienen asegurada la atención sanitaria de urgencias, todos los días del año, a todas las horas", tanto a través de los centros de salud, que permanecen y permanecerán abiertos en su horario habitual, como con el transporte sanitario "con un recurso presencial de activación inmediata”.                                                         

El presidente comarcal destacaba tras el encuentro que “no era lógico que un proyecto que sale a concurso, donde se incrementa el valor de 19 a 32 millones de euros y se pasa de 2.000 a 10.000 horas de servicio supusiera una pérdida en la prestación del mismo, era lógico pensar que faltaba información y no se conocía el fondo del pliego”.

Inmediatamente después del encuentro con la consejera, José Ángel Calvo ha convocado una reunión con todos los alcaldes de la Comarca del Aranda el próximo lunes 30 para transmitirles el contenido de la reunión y facilitarles la información que pudieran desconocer.  

* Descargar nota de prensa aquí.

Actualidad

Buscar noticias

Puede buscar las noticias anteriores. Introduzca el fecha, área y/o texto y pulse [Buscar]:

Elige dia

Boletín Comarcal

Suscríbase al boletín y reciba en su correo electrónico toda la actualidad Comarcal:

Manténgase informado
RSS. comarca de Aranda de Dª Godina Toda la actualidad de la Comarca.