COMARCA DEL ARANDA. ZARAGOZA. ARAGÓN.

Estás en: Actualidad > Noticias

  • Imprimir
  • Aumentar tamaño de letra
  • Reducir tamaño de letra

El Servicio de Deportes de la Comarca del Aranda organiza cursos de escalada veraniegos

  • Compartir en:

27.06.2022

· Las clases, de iniciación y perfeccionamiento para niños mayores de 8 años

· Illueca, Calcena, Trasobares y Mesones de Isuela acogerán esta iniciativa durante los meses de julio y agosto

El Servicio de Deportes de la Comarca del Aranda ha programado para los próximos meses diferentes cursos de escalada en varios municipios del territorio. Las clases, en modalidad de iniciación y perfeccionamiento para niños mayores de 8 años.

Las vías de escalada de Illueca, Calcena, Trasobares y Mesones de Isuela, acogerán esta iniciativa durante los meses de julio y agosto. El primero de los cursos tendrá lugar de del 11 al 15 de julio en Illueca. Seguidamente, Calcena contará con sus jornadas de escalada del 18 al 22 de julio, y Trasobares, del 25 al 29 de julio. Mesones de Isuela celebrará esta actividad del 8 al 12 de agosto. En todos los emplazamientos el horario del curso será de 10:30 a 13:30, de lunes a viernes.

En estas jornadas, los participantes conocerán las técnicas de escalada y el material básico necesario, además de disfrutar de un deporte al aire libre muy completo con el que podrán entrenar la fuerza, la flexibilidad, la coordinación psicomotriz y el equilibrio a la vez que se divierten.

El precio de la actividad es de 60 euros, y en este se incluye el monitor, el material necesario, el seguro obligatorio de RC y el seguro de accidentes. Sin embargo, no se incluye en el precio el transporte de los participantes a las localidades ni el alojamiento en las mismas. Aquellos participantes que busquen alojamiento pueden ponerse en contacto con el albergue de Calcena (638 010 601), con el camping de Trasobares (633 654 475) o con el albergue de Gotor (633 715 277).

Inscripciones  

Las inscripciones se pueden hacer a través del formulario disponible en la página web de la Comarca del Aranda, y en los ayuntamientos de cada localidad, debiéndose entregar en el mismo consistorio o mediante el mail deporte@comarcadelaranda.com. El periodo de inscripción ya ha comenzado y finalizará 5 días antes del comienzo de cada actividad. En cuanto a las plazas, éstas son limitadas y en su adjudicación se respetará el orden de inscripción.

                                   * Descarga la nota de prensa aquí

Más noticias Leer más noticias del área Deportes

Documentos relacionados

Actualidad

Buscar noticias

Puede buscar las noticias anteriores. Introduzca el fecha, área y/o texto y pulse [Buscar]:

Elige dia

Boletín Comarcal

Suscríbase al boletín y reciba en su correo electrónico toda la actualidad Comarcal:

Manténgase informado
RSS. comarca de Aranda de Dª Godina Toda la actualidad de la Comarca.