COMARCA DEL ARANDA. ZARAGOZA. ARAGÓN.

Estás en: Actualidad > Noticias

  • Imprimir
  • Aumentar tamaño de letra
  • Reducir tamaño de letra

Productos de Farmacia: 5 recomendaciones para un consumo responsable

  • Compartir en:

13.07.2022

En las siguientes líneas, desde OCIC (Oficina Comarcal de Informacion al Consumidor) trataremos de hacer un breve repaso sobre cómo promocionar este consumo responsable.

Para ello, os proponemos 5 líneas de actuación que todos y todas podemos llevar a cabo en nuestros hogares y que sin duda alguna ayudarán.

1. Mirar siempre la fecha de caducidad de los medicamentos de los que disponemos (sobre todo nos referimos a los destinados a tratar dolencias leves, que suelen ser los más frecuentes en el hogar) y asegurarse de que no han sobrepasado tal fecha antes de tomarlos. Sólo así podremos asegurarnos de que están en condiciones óptimas para su consumo. Igualmente, sus adecuadas condiciones dependen también de su correcta conservación, por lo que leer la información relativa en el prospecto es indispensable, sobre todo en épocas de calor como en la que nos encontramos actualmente.

2. No dejarse llevar por la automedicación. Lo que a otra persona le venga bien no tiene por qué funcionar o ser beneficioso para nosotros. Evitar este autoconsumo es una de las estrategias fundamentales en la promoción de un uso responsable de medicamentos. Es importante seguir siempre las indicaciones del personal sanitario en cuanto a la toma de medicamentos.

3. Evitar la compra de medicamentos a través de Internet. Siempre que sea posible, es recomendable acudir a una farmacia para su adquisición.

4. Revisar el botiquín casero al menos 1 vez cada seis meses. No olvidarse del botiquín que se pueda tener en el vehículo en caso de que así sea.

5. Utilizar el Punto SIGRE (punto de recogida de medicamentos) y depositar en él aquellos fármacos que hayan caducado, blíster vacíos o sin terminar, medicamentos cuyo tratamiento haya finalizado, cajas de medicamentos vacías, frascos vacíos que hayan estado en contacto con el fármaco… así estaremos ayudando a cuidar nuestra salud y la del medioambiente

                                                                 * Descarga el artículo completo aquí

Más noticias Leer más noticias del área OCIC

Actualidad

Buscar noticias

Puede buscar las noticias anteriores. Introduzca el fecha, área y/o texto y pulse [Buscar]:

Elige dia

Boletín Comarcal

Suscríbase al boletín y reciba en su correo electrónico toda la actualidad Comarcal:

Manténgase informado
RSS. comarca de Aranda de Dª Godina Toda la actualidad de la Comarca.