COMARCA DEL ARANDA. ZARAGOZA. ARAGÓN.

Estás en: Actualidad > Noticias

  • Imprimir
  • Aumentar tamaño de letra
  • Reducir tamaño de letra

La Comarca del Aranda acogerá el Encuentro nacional de escaladoras Encordadas 2022

  • Compartir en:

06.09.2022

“Somos un grupo de mujeres a las que la vida nos ha juntado en la Cara Oculta del Moncayo. Compartimos la pasión por la escalada y el amor por este territorio, que no solo contiene una escuela de escalada, sino una naturaleza salvaje y unos pueblos preciosos que se apagan por la despoblación”. Así es como se define el equipo de Encordadas, la agrupación de la Comarca del Aranda organizadora del próximo Encuentro nacional de escaladoras que se celebrará los días 16, 17 y 18 de septiembre en Calcena, con el patrocinio de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME). 

Este grupo, perteneciente a la asociación Isuela Valley, cree y confía en que la escalada es el motor de desarrollo y de fijación de población en la Comarca. Por este motivo, se ha volcado en la organización de esta iniciativa que tiene como principal objetivo “escalar en femenino” y poner en valor la potencialidad turística de la Cara Oculta del Moncayo. “Nos sentimos afortunadas de vivenciar la energía que se genera cuando escalamos entre mujeres, pretendemos ampliar la red y conocer compañeras con las que compartir más momentos en la roca o en la vida”.

El evento será una cita ineludible para las amantes de la escalada en la que sus participantes podrán disfrutar de múltiples actividades en plena naturaleza, asistir a diferentes charlas de la mano de referentes como Ainhoa Velasco, que impartirá una conferencia sobre “Ciclo Menstrual y entrenamiento”, o Geno Seydoux, que centrará su ponencia “22 días sola en la pared” en la experiencia de la escalada artificial en solitario.

El sábado se celebrará una cena popular tras la que se realizará un sorteo de material de escalada y una sesión de música pinchada por las DJ Mujeres bellas y fuertes. Durante el domingo por la mañana, Sonia Gracia de Escalada Asana, guiará una sesión de yoga aplicado a la escalada y posteriormente se celebrará un mercadillo para vender e intercambiar, que contará también con la presencia de productores locales.

Este encuentro pretende ser también un altavoz para la Comarca del Aranda, que actualmente se encuentra en pleno Plan de Sostenibilidad Turística, un programa que apuesta firmemente por la escalada como futuro del territorio y motor de desarrollo.

                     *Descarga la noticia completa aquí 

Más noticias Leer más noticias del área Deportes

Más noticias Leer más noticias de Calcena

Documentos relacionados

Actualidad

Buscar noticias

Puede buscar las noticias anteriores. Introduzca el fecha, área y/o texto y pulse [Buscar]:

Elige dia

Boletín Comarcal

Suscríbase al boletín y reciba en su correo electrónico toda la actualidad Comarcal:

Manténgase informado
RSS. comarca de Aranda de Dª Godina Toda la actualidad de la Comarca.