COMARCA DEL ARANDA. ZARAGOZA. ARAGÓN.

Estás en: Actualidad > Noticias

  • Imprimir
  • Aumentar tamaño de letra
  • Reducir tamaño de letra

La Asociación ACACTUR celebra la primera jornada del ciclo gastronómico “Entre Fogones”

  • Compartir en:

20.10.2022

· El evento reunió a los diferentes profesionales asociados para poner en común sus intereses y propuestas para la creación de productos gastronómicos de interés turístico

La Asociación de Turismo y Comercio de la Comarca del Aranda (ACACTUR) ha realizado la primera jornada del ciclo gastronómico “Entre fogones” en el Albergue de Calcena, una iniciativa impulsada gracias a la subvención concedida por el Gobierno de Aragón para fomentar y dinamizar el turismo en el territorio.

La finalidad del evento era reunir a los diferentes profesionales asociados para poner en común sus intereses y propuestas para la creación de productos gastronómicos de interés turístico. Por ello, ACACTUR invitó a todos los hosteleros de la Comarca a que participaran en esta novedosa iniciativa. A lo largo del evento se compartieron impresiones, se saborearon y degustaron los distintos platos que se cocinaron con productos relacionados con la Comarca del Aranda.

La jornada se realizó en las instalaciones del Albergue de Calcena, un lugar con el equipamiento necesario para la realización del evento y con amplitud suficiente para que los profesionales pudiesen estar alrededor de los fogones para intercambiar opiniones y mostrar su forma de ejecutar las distintas recetas. La jornada fue conducida por el cocinero y nutricionista Javier Sánchez, graduado en Nutrición Humana y Dietética y Técnico en Dirección de Cocinas.

La Asociación realizó una invitación a las corporaciones municipales de la Comarca para que pudieran asistir a la degustación de los distintos platos elaborados. Todos agradecieron la invitación y los alcaldes de Calcena, Pomer, Trasobares y Tierga asistieron a degustar los distintos platos preparados.

A la jornada asistieron cocineros de Brea, Illueca, Trasobares, Pomer y Calcena. Asimismo, también participaron, aunque no pudieron asistir, cocineros de Gotor, Tierga y Jarque de Moncayo.

Gracias a estas iniciativas, la oferta gastronómica y el turismo pueden ir de la mano para que los encantos de la Comarca puedan ser conocidos y degustados por todos los visitantes.

Descargar nota de prensa 

Más noticias Leer más noticias del área Promoción del Turismo

Actualidad

Buscar noticias

Puede buscar las noticias anteriores. Introduzca el fecha, área y/o texto y pulse [Buscar]:

Elige dia

Boletín Comarcal

Suscríbase al boletín y reciba en su correo electrónico toda la actualidad Comarcal:

Manténgase informado
RSS. comarca de Aranda de Dª Godina Toda la actualidad de la Comarca.