COMARCA DEL ARANDA. ZARAGOZA. ARAGÓN.

Estás en: Actualidad > Noticias

  • Imprimir
  • Aumentar tamaño de letra
  • Reducir tamaño de letra

Los Servicios Sociales de la Comarca del Aranda presentan un amplio programa de actividades contra la violencia de género

  • Compartir en:

21.11.2022

· Las iniciativas están enmarcadas en el convenio de colaboración con el Instituto Aragonés de la Mujer para la prevención y sensibilización de la violencia de género

El Departamento de Servicios Sociales de la Comarca del Aranda ha organizado un amplio programa de actividades con motivo de la Semana Internacional contra la Violencia de Género. Estas actuaciones vienen enmarcadas dentro del convenio de colaboración entre el Instituto Aragonés de la Mujer y la Comarca del Aranda para la realización de acciones formativas y campañas en materia de prevención y sensibilización de la violencia de género.

Los actos darán comienzo el próximo jueves 24 con una charla a cargo de Noelia Calderera, psicóloga de Violencia de Género de la Comarca del Aranda. La ponencia versará sobre la violencia de género y cómo afecta esta lacra social a las personas mayores. La actividad tendrá lugar a las 18:00 horas en el Hogar del Jubilado de Illueca.

El viernes 25, coincidiendo con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se celebrará el acto de lectura del manifiesto institucional realizada por el Instituto Aragonés de la Mujer y el Gobierno de Aragón. La lectura será a las 12:00 horas en la Sala Dorada del Castillo del Papa Luna de Illueca, Este espacio, acogerá además la presentación de la Exposición de Talleres de Creatividad Colectiva, que durante las últimas semanas se han celebrado en diferentes municipios de la Comarca del Aranda.

A través de estos talleres, los participantes han fomentado su creatividad a través de diferentes disciplinas artísticas como la pintura, el collage, el teatro, la danza y la poesía bajo el paraguas de la prevención y sensibilización contra la violencia de género para las relaciones igualitarias no violentas entre mujeres y hombres. En la muestra se podrán ver las diferentes obras fruto de los Talleres de Creatividad.

Por último, la semana se cerrará el sábado 26 con la presentación de “Falsa sonrisa” un cortometraje realizado por la joven cineasta illuecana Nerea Asencio. El evento tendrá lugar a las 19:30 horas en la Sala Dorada del Castillo del Papa Luna de Illueca. El Departamento de Servicios Sociales de la Comarca del Aranda recuerda que los ciudadanos tienen a su disposición los servicios de atención social y asesoría psicológica y el teléfono 900 de atención a las víctimas.

Descargar nota de prensa 

Más noticias Leer más noticias del área Servicio Social Base

Actualidad

Buscar noticias

Puede buscar las noticias anteriores. Introduzca el fecha, área y/o texto y pulse [Buscar]:

Elige dia

Boletín Comarcal

Suscríbase al boletín y reciba en su correo electrónico toda la actualidad Comarcal:

Manténgase informado
RSS. comarca de Aranda de Dª Godina Toda la actualidad de la Comarca.