COMARCA DEL ARANDA. ZARAGOZA. ARAGÓN.

Estás en: Actualidad > Noticias

  • Imprimir
  • Aumentar tamaño de letra
  • Reducir tamaño de letra

Fiestas Patronales

En honor a San Roque

  • Compartir en:

18.08.2008

n año más las calles de Oseja se llenaron de gentío para festejar a su patrón. Unos festejos que llegaron con un completo programa de actividades para todos los públicos avalado por la Comisión de Fiestas.
Las sugestivas disco móvil, la charanga, música tradicional aragonesa, el grupo folclórico "Alma de Aragón" y los sonidos vibrantes de Paul Maher son solo una muestra de cómo han vivido los vecinos de la localidad estos festejos.
El chupinazo dio comienzo el jueves 14 de agosto a las 2O:00 horas, con un pregón dirigido por los jóvenes peñistas y la concentración de vecinos ante la plaza, al compás del reparto de la tradicional sangría y amenizado por Los Toyos grupo de música tradicional aragonesa.  De este modo, marcó el comienzo de las fiestas en honor a San Roque; cuatro días donde los osejanos han podido disfrutar de un amplio surtido de espectáculos y animación en la calle que no  han dejado indiferente a nadie, fuera cual fuese su edad.
La tradición y el folclore han estado muy presentes en estas fiestas. De la más pura tradición con la agenda de actos religiosos ante la popular misa baturra a cargo del grupo folclórico de Oseja, al desenfreno festivo donde todos los vecinos se citaron para disfrutar del cine al aire libre,  la música de la charanga,  de un rato de risas con el toro mecánico, concurso de guiñote donde los guiñoteros tuvieron su cita más esperada en el pabellón, torneo de futbito, homenaje al "mayor" del pueblo donde el grupo folclórico de nuestra localidad deleitó con su repertorio musical,  los típicos almuerzos populares de huevos con jamón en la fuente, cerraron como broche con una sugestiva chocolatada.
La animación infantil también estuvo presente en estos días con talleres, parques infantiles, karts y disfraces donde destacaron la imaginación y la originalidad de sus participantes.
Para los vecinos de Oseja estas fiestas suponen un reencuentro, recordar los instantes felices de su juventud y para los más niños  y jóvenes, el disfrute de nuevas experiencias con aires de independencia y libertad. Ambiente, bullicio y armonía se respiraba en la localidad  hasta los últimos instantes de la celebración.
Los osejanos mantuvieron durante estas jornadas ese espíritu de cordialidad y hospitalidad que les caracterizan, esperando con ilusión el retorno de sus gentes  en un nuevo encuentro festivo.
          

 

 

Más noticias Leer más noticias del área Cultura

Más noticias Leer más noticias de Oseja

Actualidad

Buscar noticias

Puede buscar las noticias anteriores. Introduzca el fecha, área y/o texto y pulse [Buscar]:

Elige dia

Boletín Comarcal

Suscríbase al boletín y reciba en su correo electrónico toda la actualidad Comarcal:

Manténgase informado
RSS. comarca de Aranda de Dª Godina Toda la actualidad de la Comarca.