COMARCA DEL ARANDA. ZARAGOZA. ARAGÓN.

Estás en: Actualidad > Noticias

  • Imprimir
  • Aumentar tamaño de letra
  • Reducir tamaño de letra

El Ayuntamiento de Illueca deja sin uso la vieja escombrera

  • Compartir en:

13.10.2011

Ya han concluido los trabajos para dejar sin uso la escombrera de la localidad de Illueca.
Una máquina de la DPZ se ha desplazado hasta el municipio para mover y compactar la tierra. Y es que a pesar de ser ilegal verter en esta zona eran frecuente la presencia de electrométricos, muebles o desechos de obras o incluso basura.
La zona ofrecía una estampa bastante decadente, teniendo en cuanta que se encuentra a pie de carretera, concretamente en la A-1301.
Por otro lado, en los últimos meses, la zona había sido objeto de varios incendios provocados dada la acumulación de vertidos.
Ante esta situación el Ayuntamiento de Illueca ha decidido limpiar y explanar la zona y además, colocar una valla que impida acceder a la zona.
Asimismo,  se ha colocado dos carteles en el que se indica  expresamente que está totalmente prohibido arrojar cualquier desecho en esta zona así como la sanción oportuna por el incumplimiento.
El alcalde de Illueca, Ignacio Herrero se muestra satisfecho con las actuaciones realizadas y además ha adelantado que tienes previsto concluir las actuaciones con la plantación de plantas autóctonas que permitan reincorporar esta zona al resto de paisaje propia del territorio.
Fuentes municipales también han recordado que todas aquellas personas que se vean en la necesidad de verter cualquier tipo de escombro deben ponerse en contacto con el Ayuntamiento para que se le indique dónde y como hacerlo.
Desde el Ayuntamiento recuerdan que la recogida de muebles y electrodomésticos o enseres se realiza en Illueca el segundo martes de cada mes.

Más noticias Leer más noticias del área Residuos Urbanos

Más noticias Leer más noticias de Illueca

Actualidad

Buscar noticias

Puede buscar las noticias anteriores. Introduzca el fecha, área y/o texto y pulse [Buscar]:

Elige dia

Boletín Comarcal

Suscríbase al boletín y reciba en su correo electrónico toda la actualidad Comarcal:

Manténgase informado
RSS. comarca de Aranda de Dª Godina Toda la actualidad de la Comarca.