COMARCA DEL ARANDA. ZARAGOZA. ARAGÓN.

Estás en: Actualidad > Noticias

  • Imprimir
  • Aumentar tamaño de letra
  • Reducir tamaño de letra

UGT Aragón ha denunciado el despido de trabajadores afines a este sindicato en la empresa minera de Tierga Promindsa.

  • Compartir en:

09.03.2012

UGT Aragón ha denunciado el despido de trabajadores afines a este sindicato en la empresa minera de Tierga Promindsa. Según el sindicato, los despidos ya se han realizado a través de la nueva reforma laboral con un despido procedente de 20 días por año.

La empresa PROMINDSA se dedica a la explotación de óxido de circonio en una mina interior en el término municipal de Tierga y en la que trabajan unas 20 personas. Ninguna de ellas de esta localidad, aunque sí de municipios cercanos como Illueca o Mesones de Isuela.

Recientemente ha realizado un ajuste de plantilla que el sindicato UGT ha calificado como “una arbitraria criba entre los trabajadores, que se ha traducido en una serie de despidos discriminatorios sin ninguna justificación ni explicación razonable”. Entre los argumentos sindicales para criticar los despidos está que la curiosa coincidencia de que “todos ellos son trabajadores afines a la organización sindical FITAG UGT Aragón y uno de ellos era el candidato a las elecciones”.
Según se ha informado, la empresa minera PROMINDSA no ha experimentado modificaciones sustanciales ni en su actividad ni en la concesión administrativa de sus derechos de explotación para justificar dichos despidos. La única novedad es que se ha promovido la celebración de elecciones sindicales y UGT Aragón había presentado candidatura. En total han sido 4 trabajadores despedidos.

Desde la empresa Promindsa

Desde la empresa, a través de nota de prensa, han explicado que el ajuste de la plantilla viene motivado por la inversión de más de un millón de euros en maquinaria de tecnología avanzado que aporta mayor seguridad a los trabajadores y previene riesgos de accidentes. Y que en ningún caso se ha tenido en cuenta la afiliación sindical de  los trabajadores sino sus funciones en la empresa.
Desde Promindsa también señalan que de los cuatros despidos, son dos los que están afiliados a este sindicato y no los cuatro como aseguran desde UGT.

Más noticias Leer más noticias del área Economía

Más noticias Leer más noticias de Tierga

Actualidad

Buscar noticias

Puede buscar las noticias anteriores. Introduzca el fecha, área y/o texto y pulse [Buscar]:

Elige dia

Boletín Comarcal

Suscríbase al boletín y reciba en su correo electrónico toda la actualidad Comarcal:

Manténgase informado
RSS. comarca de Aranda de Dª Godina Toda la actualidad de la Comarca.