COMARCA DEL ARANDA. ZARAGOZA. ARAGÓN.

Estás en: Actualidad > Noticias

  • Imprimir
  • Aumentar tamaño de letra
  • Reducir tamaño de letra

El parque de bomberos voluntarios de Brea podría estar operativo antes del verano

  • Compartir en:

19.03.2012

El parque de bomberos voluntarios de Brea de Aragón podría estar operativo antes del verano.

El diputado delegado del Servicio Provincial de Extinción de Incendios de la DPZ, Bernardo Lario y el jefe de Prevención del SPEI, Luis Medina visitaron el viernes las instalaciones del parque de bomberos voluntarios de Brea de Aragón.
La visita se enmarcaba dentro de la solicitud conjunta de los alcaldes de Illueca y Brea de Aragón de poner en marcha a pleno rendimiento el parque de esta localidad.
Desde la inauguración de estas instalaciones, hace nueve años, han permanecido prácticamente cerradas. Según ha explicado el alcalde de Brea de Aragón, Raúl García, en este momento hay unos 15 voluntarios, sin embargo no tienen turnos fijos.
Si hay un incendio, el servicio de emergencias del 112 no avisa al parque de bomberos voluntarios de Brea sino que directamente informa  a los profesionales del parque de Calatayud así como a la agrupación de voluntarios de Protección Civil de la Comarca del Aranda.
En la reunión, en la que además estuvo el presidente de la Comarca del Aranda, Miguel Ángel Garcés se acordó que los voluntarios del parque participen en los cursos de formación continua que se realizan en el parque de bomberos de  La Almunia  y una vez reciba toda la formación necesaria se establezcan un cuadrante de turnos fijos.
Por otro lado, también se dotará a las instalaciones de los equipos y medios necesarios para poder actuar.
El alcalde de Brea de Aragón que también es voluntario,  denunció el obsoletismo del camión que tienen en el parque. Desde la DPZ, el diputado delegado del Servicio Provincial de Extinción de Incendios, se mostró dispuesto a subsanar las deficiencias de este vehículo. Así como a la dotación de un nuevo vehículo en función de la disponibilidad presupuestaria.
Y es que tal y como recordó García, “tal y es la antigüedad del camión   que no nos permite realizar una salida de forma inmediata tenemos que esperar unos 15 minutos hasta que sus dispositivos toman temperatura y podemos salir”.

Más noticias Leer más noticias del área Protección Civil

Más noticias Leer más noticias de Brea de Aragón

Actualidad

Buscar noticias

Puede buscar las noticias anteriores. Introduzca el fecha, área y/o texto y pulse [Buscar]:

Elige dia

Boletín Comarcal

Suscríbase al boletín y reciba en su correo electrónico toda la actualidad Comarcal:

Manténgase informado
RSS. comarca de Aranda de Dª Godina Toda la actualidad de la Comarca.