COMARCA DEL ARANDA. ZARAGOZA. ARAGÓN.

Estás en: Actualidad > Noticias

  • Imprimir
  • Aumentar tamaño de letra
  • Reducir tamaño de letra

Pomer acogerá el Día de la Comarca del Aranda

Durante la jornada tendrá lugar la inauguración del albergue municipal de Pomer

  • Compartir en:

12.12.2008

El Consejo Comarcal se reunirá en Sesión Extraordinaria para entregar los Reconocimientos Comarcales 2008El Consejo Comarcal se reunirá en Sesión Extraordinaria para entregar los Reconocimientos Comarcales 2008
El Día de la Comarca concluirá con un Vino Aragonés al que están invitados todos los vecinos de la ComarcaEl Día de la Comarca concluirá con un Vino Aragonés al que están invitados todos los vecinos de la Comarca

La localidad de Pomer acogerá mañana, 13 de diciembre, la celebración del Día de la Comarca del Aranda. En esta octava edición, la institución comarcal ha preparado un variado programa de actos para todos los gustos y públicos.

Entre las actividades en las que podrá participar por la mañana, habrá deportes tradicionales y un parque infantil (de 11.30 a 14.00 horas)
A las once de la mañana tendrá lugar la recepción de autoridades en el ayuntamiento de la localidad. El alcalde de Pomer, Millán Martínez, recibirá al Presidente de la Comarca, Enrique Forniés Torres, así como al resto de Consejeros Comarcales y representantes municipales.

Entorno a las once y media de la mañana, tendrá lugar una misa baturra cantada por el grupo folclórico de Oseja, en la Iglesia de la Asunción.  A continuación, los actos festivos se trasladarán al Salón Multiusos de la localidad, para la celebración del Consejo Comarcal Extraordinario cuyo único punto será la entrega de los Reconocimientos  Comarcal 2008 con especial mención a la persona de mayor edad de Pomer.

Los reconocimientos comarcales, se entregarán a aquellas personas, colectivos o asociaciones que durante todo el año han destacado en los diferentes ámbitos en los que la institución comarcal ha estimado oportuno. Es una forma de reconocer, el esfuerzo, dedicación y trabajo.

Tras el acto oficial, el Día de la Comarca del Aranda, continuará con un recorrido por las principales calles de Pomer, amenizado por la charanga la Patxanga que concluirá en el albergue municipal que aprovechando la jornada festiva, inaugurará el Presidente de la Comarca del Aranda.
Las actividades programas con motivo del octavo aniversario de la constitución de la Comarca del Aranda concluirá con un vino aragonés al que están invitados todos los vecinos de la delimitación comarcal.
Los habitantes de la Comarca del Aranda que deseen asistir a los actos podrán hacerlo en los autobuses que la Comarca habilitará desde todas las localidades, en las que haya demanda, hasta Pomer.

Más noticias Leer más noticias de Pomer

Actualidad

Buscar noticias

Puede buscar las noticias anteriores. Introduzca el fecha, área y/o texto y pulse [Buscar]:

Elige dia

Boletín Comarcal

Suscríbase al boletín y reciba en su correo electrónico toda la actualidad Comarcal:

Manténgase informado
RSS. comarca de Aranda de Dª Godina Toda la actualidad de la Comarca.