COMARCA DEL ARANDA. ZARAGOZA. ARAGÓN.

Estás en: Actualidad > Noticias

  • Imprimir
  • Aumentar tamaño de letra
  • Reducir tamaño de letra

La Comarca dedicó el día a los \"Mayores\"

  • Compartir en:

04.06.2012

Entorno a 150 personas se dieron cita en el Encuentro Comarcal de Mayores que se celebró en Oseja, el sábado 2 de junio.  En la jornada festiva se eligió mediante sorteo, que Tierga sea el municipio anfitrión de estas celebraciones en 2013.

Un año más, los Servicios Sociales de la Comarca del Aranda promovieron, este día de fiesta para los Mayores. La jornada comenzó con el acto de bienvenida que presidió el alcalde de Oseja, Javier Lorente, junto con el presidente de la institución comarcal, Miguel Ángel Garcés.
Una jornada intensa de actividad que combino el ocio con la información sobre los servicios y prestaciones que se desarrollan desde los Servicios Sociales de la Comarca del Aranda.
Así a media mañana,  se desarrolló una reunión con las distintas Juntas directivas del territorio que estuvo presidida por la directora provincial del IASS, Teresa Mosqueruela  así como responsables comarcales.
El presidente de la Comarca del Aranda, Miguel Ángel Garcés,  alabó la importancia de este colectivo en la sociedad y su trabajo a lo largo de su vida.  Además también quiso recordar toda la oferta de servicios, programas, e instalaciones  que la institución comarcal les ofrece.
Por su parte, desde las Juntas Directivas se reclamó un mayor apoyo económico a las asociaciones, reconociendo la dificultad que tienen los municipios pequeños.
Aprovechando la reunión se procedió al sorteo para albergar el próximo encuentro, recayendo en Tierga estando como suplemente Calcena.
La jornada continuó con una misa baturra, a cargo del grupo folclórico de Oseja y una visita por los espacios más emblemáticos de la localidad como son sus bodegas, la fuente de los Tres Caños o el Museo de Agricultura Tradicional.
Allí los asistentes además de poder ver los usos y útiles de la agricultura tradicional de la comarca también pudieron contemplar una muestra de labores y manualidades que las vecinas de la localidad prepararon para la ocasión.
Para completar la jornada festiva los asistentes disfrutaron de una suculenta comida y baile, hasta media tarde.
Cruz Roja así como un grupo de voluntarios de Protección Civil de la Comarca del Aranda, velaron por el buen desarrollo de la jornada.

 

 

Más noticias Leer más noticias del área Servicio Social Base

Más noticias Leer más noticias de Oseja

Actualidad

Buscar noticias

Puede buscar las noticias anteriores. Introduzca el fecha, área y/o texto y pulse [Buscar]:

Elige dia

Boletín Comarcal

Suscríbase al boletín y reciba en su correo electrónico toda la actualidad Comarcal:

Manténgase informado
RSS. comarca de Aranda de Dª Godina Toda la actualidad de la Comarca.