COMARCA DEL ARANDA. ZARAGOZA. ARAGÓN.

Estás en: Actualidad > Noticias

  • Imprimir
  • Aumentar tamaño de letra
  • Reducir tamaño de letra

Cruz Roja subvencionará a desempleados el reconocimiento médico para el carné de conducir

Aragon Digital 13.08.2012

Ahora + Que Nunca" es el momento de fomentar la empleabilidad. Con este eslogan Cruz Roja ha lanzado una campaña para subvencionar el reconocimiento médico necesario para la obtención o renovación del carné de conducir. La iniciativa busca promover la inserción laboral y mejorar las oportunidades de trabajo de las personas paradas.
Un empujoncito en la larga carrera de fondo para encontrar trabajo. Los desempleados aragoneses podrán acogerse a la iniciativa "Ahora + Que Nunca" de la Cruz Roja mediante la cual se les subvencionará parte del reconocimiento médico necesario para la obtención o renovación del carné de conducir. Una contribución más que tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de los parados.
El coordinador de Cruz Roja en Aragón, Fernando Pérez, ha explicado que "el permiso de conducir en vigor es un elemento de empleabilidad fundamental para las personas en situación de desempleo". Por ello, gracias a esta iniciativa, los desempleados inscritos en los Servicios Públicos de Empleo podrán obtener diferentes descuentos dependiendo de su edad.
A las personas de entre 18 y 29 años se les aplicará un 25% de rebaja sobre el precio normal (52 euros) y los mayores de 30 tendrán que pagar un 40% menos. "Entendemos que con más de 30 años hay más necesidades debido a cargas familiares, hipotecas… por lo que la subvención para ellos es más elevada", ha precisado Pérez.
La actuación forma parte de la campaña “Ahora + Que Nunca” que Cruz Roja ha realizado a nivel nacional para responder al incremento de personas afectadas por la crisis. El organismo ha explicado que “con este tipo de iniciativas trabajan en la prevención de la exclusión social y se activa a las personas en sus propios procesos de inserción laboral manteniéndolas activas en la búsqueda de empleo y mejorando sus oportunidades en el mercado de trabajo”.
Según Cruz Roja, “la situación económica de buena parte de las personas desempleadas hace que gestiones como la obtención o la renovación del carné de conducir, que implican un gasto añadido, sean un obstáculo más en su frágil economía, y que o bien se retrase o no se aborde”.
Pérez ha resaltado la especial importancia para mejorar la inserción laboral de la obtención y renovación de los carnés de conducir profesionales, también conocidos como "carnés de primera", y los carnés para vehículos grúa-torre. Por un lado, a los desempleados que ya los tenían les beneficia continuar con su carrera profesional y por otro, pueden ser una nueva vía laboral para otros parados.
Para obtener esta ayuda las personas en desempleo deben acudir, sin cita previa, al Centro de Reconocimientos de Conductores de Cruz Roja en Aragón en horario de 9.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas. Los demandantes tienen que presentar su DNI, el carné de conducir antiguo en caso de que se necesite renovar, el justificante de demanda de empleo original y una fotocopia del mismo

 

Más noticias Leer más noticias del área Servicio Social Base

Actualidad

Buscar noticias

Puede buscar las noticias anteriores. Introduzca el fecha, área y/o texto y pulse [Buscar]:

Elige dia

Boletín Comarcal

Suscríbase al boletín y reciba en su correo electrónico toda la actualidad Comarcal:

Manténgase informado
RSS. comarca de Aranda de Dª Godina Toda la actualidad de la Comarca.