COMARCA DEL ARANDA. ZARAGOZA. ARAGÓN.

Estás en: La Comarca > Guía de servicios > Monumentos

Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora

C/ Iglesia 2
Aranda de Moncayo
Tel: 976 825 132
Aranda de Moncayo

Iglesia de la Asunsión de Nuestra Señora.

Estilísticamente se encuadra en el gótico tardío del siglo XV, aunque conserva un arco ligeramente apuntado de un templo anterior de inicios del S. XIV. Utiliza en sus muros el mampuesto irregular y ladrillo, que decora los cuerpos superiores del campanario. El interior, de nave única con capillas abiertas entre los contrafuertes y ábside poligonal, se cubre con una compleja bóveda de crucería estrellada. El coro se levanta a los pies del templo sobre un arco rebajado y se cubre mediante una bóveda, también estrellada.

La torre, con un primer cuerpo de piedra y el segundo realizado en ladrillo, es de estilo mudéjar abierto con cuatro vanos en cada una de sus caras y rematado por un chapitel piramidal. Ha sido recientemente restaurada.

Entre sus joyas se puedne destacar el retablo de San Ramón Nonato de escuela aragonesa del S. XVIII; el retablo de Santa Ana y San Joaquín, fechado en 1697; el retablo de San Antonio Abad y el retablo de San Roque, ambos del S. XVII; el retablo de Santa Teresa y la talla de San Francisco, procedentes del convento de San Román; el retablo de la Virgen del Remedio, perteneciente a la ermita de San Pedro; y el altar mayor, obra del S. XVII dedicada a la Asunción de la Virgen.

Localización

Buscar en la guía

Para buscar un servicio en nuestra guía introduzca un texto , seleccione el municipio o tipo y pulse en [Buscar]:

La Comarca

Visitar la comarca

Información turística de la Comarca del Aranda.
Pulsa aquí.

Fotografías

Boletín Comarcal

Suscríbase al boletín y reciba en su correo electrónico toda la actualidad Comarcal: