COMARCA DEL ARANDA. ZARAGOZA. ARAGÓN.

Estás en: Servicios Comarcales > Cultura

Circuito de Artes Escénicas, Musicales y Plásticas de Aragón

Circuito de Aficionados de las Artes de Aragón

Circuito de Artes Escénicas, Musicales y Plásticas de Aragón.

 

Objeto del convenio

El Circuito  de Artes Escénicas y Musicales constituye un programa participado por la Diputación Provincial de Zaragoza,  Comarca del Aranda  y Ayuntamientos de la Comarca del Aranda y el Gobierno de Aragón en nivel A con el objeto de desarrollar en el conjunto del territorio aragonés cauces de difusión cultural y de integración del territorio.

Tiene como finalidad posibilitar el acceso a la cultura a todos los municipios de la Comarca del Aranda, independientemente de su número de habitantes, a través de una oferta de grupos y compañías para la realización de actuaciones de música, teatro, danza, cine y otras manifestaciones culturales.

Beneficiarios

Este Circuito  de Artes Escénicas y Musicales se dirige a todos los Ayuntamientos de la Comarca del Aranda.
Los criterios de otorgamiento de la subvención para esta Circuito  de Artes Escénicas y Musicales son los siguientes: Dependiendo del número de habitantes, los Ayuntamientos participantes podrán solicitar actividades de acuerdo a los siguientes criterios:

  • Nivel A: Ayuntamientos procedentes del antiguo Circuito (Illueca): podrán solicitar cualquiera de las actividades recogidas en el catálogo hasta una cuantía total de 30.000 Euros como cachet total de las actuaciones. La aportación global por instituciones será: 40% municipio, 30% Diputación, 30 % Comarca. El número de actuaciones que se programen no podrá ser inferior a 8. La cantidad máxima de ayuda a otorgar por la Comarca del Aranda será por tanto de de 6.900 Euros.
  • Nivel B: En el nivel B no hay ningún municipio de la Comarca
  • Nivel C: Municipios de  1.500 a 2.000 habitantes (Brea de Aragón): podrán solicitar cualquiera de las actividades recogidas en el catálogo hasta una cuantía total de 6.000 Euros como cachet total de las actuaciones y un mínimo de 4 actuaciones. La Comarca del Aranda asignará como máximo el 30% de este cachet. La cantidad máxima de ayuda a otorgar por la Comarca del Aranda será por tanto de 1.800 Euros.
  • Nivel D: Municipios de más de 500 y hasta 1.000 habitantes (Jarque de Moncayo): podrán solicitar cualquiera de las actividades recogidas en el catálogo hasta una cuantía total de 3.000 Euros como cachet total de las actuaciones y un mínimo de 2 actuaciones. La Comarca del Aranda asignará como máximo el 30% de este cachet. La cantidad máxima de ayuda a otorgar por la Comarca del Aranda, por tanto, será de 900 Euros.
  • Nivel E: Municipios de menos de 500 habitantes (Sestrica, Gotor, Oseja, Aranda de Moncayo, Pomer, Mesones de Isuela, Tierga, Trasobares, Calcena y Purujosa): podrán solicitar cualquiera de las actividades recogidas en el catálogo hasta una cuantía total de 1.500 Euros como cachet total de las actuaciones y un mínimo de 1 actuación. La Comarca del Aranda asignará como máximo el 30% de este cachet. La cantidad máxima de ayuda a otorgar por la Comarca del Aranda, por tanto, será de 450 Euros.
     

 

 

 

 

Noticias de Cultura

Calendario comarcal 2017

03.01.2017 - Como cada año por estas fechas, la Comarca del Aranda, departamento de...

Este viernes comienza "Aranda Mágico"

19.12.2016 - La magia es un elemento cautivador que causa emociones a todo tipo de...

Concurso para ilustrar el calendario cultural de 2017. Hoy termina el plazo para presentar trabajos

17.10.2016 - El  Servicio Comarcal de Cultura de la Comarca del Aranda ha convocado un...

Mañana comienzan las Jornadas Celtiberia 2016

09.09.2016 - 10 y 11 de septiembre de 2016 Adjuntamos el programa del evento que tendrá...

Este sábado 27 de agosto: III Concurso de Pintura rápida Comarca del Aranda en Trasobares.

26.08.2016 - El departamento de cultura de la Comarca del Aranda va a organizar el próximo...

Más Noticias