COMARCA DEL ARANDA. ZARAGOZA. ARAGÓN.

Estás en: Turismo

  • Imprimir
  • Aumentar tamaño de letra
  • Reducir tamaño de letra

Cómo llegar a la comarca

La comarca del Aranda se sitúa al este de la provincia de Zaragoza. Limita al norte con las comarcas de Tarazona, Campo de Borja y Valdejalón, al este y sur con la Comunidad de Calatayud y al oeste con la provincia de Soria.


[Ver mapa de la comarca]

En coche

Desde la autovía A-2 (Zaragoza - Madrid) parten las dos principales vías de comunicación de la comarca, la A-1503 recorre el valle del Aranda y conduce a Sestrica, Illueca, Gotor, Jarque, Aranda de Moncayo y Pomer; la A-2302 remonta el curso del Isuela y pasa por Mesones, Tierga, Trasobares, Calcena y Purujosa. Ambas carreteras continúan hasta Soria.
Partiendo desde Illueca, la A-1301 da salida al norte a la comarca y la comunica con Borja y Tarazona.

En autobús

Las empresas de autobuses Pedro Vera (www.autocares-pedrovera.com) y Río Aranda (www.automovilesara.es) mantienen líneas regulares de transporte de pasajeros con Zaragoza y las comarcas circundantes (Soria, Tarazona, Borja, Calatayud). Ambas tienen salida en la Estación Intermodal Delicias de Zaragoza.

En tren

Actualmente ningún ferrocarril circula por la comarca. La estación más cercana y que sirve de apeadero para los visitantes del Aranda es la de Morés. Por allí circula un tren regional entre Zaragoza y Arcos de Jalón con diversos horarios cada día. Muy cerca queda la estación de Calatayud, donde tiene parada el AVE Madrid - Zaragoza - Barcelona.

Más información: www.renfe.es

 

Turismo

Municipios

Fotografías

Boletín Comarcal

Suscríbase al boletín y reciba en su correo electrónico toda la actualidad Comarcal: