Con motivo del 25º aniversario de la creación de la Comarca del Aranda, el Departamento de Deportes ha organizado una programación especial de actividades deportivas que se desarrollarán entre los días 19 y 26 de abril. Las propuestas, dirigidas a diferentes edades y disciplinas, cuentan con la colaboración de diversos clubes deportivos del territorio y tienen como objetivo fomentar la práctica del deporte, la convivencia entre municipios y la participación ciudadana.
La primera de las actividades tendrá lugar el 19 de abril con una Jornada de Iniciación a la Pesca en el Pantano de Maidevera, organizada por la Sociedad Deportiva Pescadores Maidevera. Esta jornada está dirigida a menores de 14 años y se desarrollará de 9:00 a 13:00 horas. Las personas interesadas podrán inscribirse hasta el 16 de abril llamando al número 650 709 673 (Blas).
Los días 24 y 25 de abril se celebrará el Torneo de la Escuela Comarcal de Pádel en las instalaciones de Illueca. Este torneo, pensado para los alumnos y alumnas de la escuela, comenzará a las 16:00 horas y contará con trofeos para los ganadores y obsequios para todos los participantes.
El día central de la conmemoración será el 26 de abril, con varias actividades deportivas repartidas en diferentes localidades. Por la mañana se celebrará una jornada de senderismo por la Vía Verde, organizada con la colaboración del Club Senderista Brea de Aragón y el grupo Amigos Senderistas. Se han planteado dos rutas: una desde Brea de Aragón con salida a las 9:45 horas y otra desde Jarque, que saldrá a las 9:00 horas y recogerá participantes en Gotor alrededor de las 9:45 horas. El punto de encuentro para ambas rutas será la chopera de Illueca, donde está prevista la llegada entre las 10:45 y las 11:00 horas. Las personas que deseen realizar el recorrido completo desde su localidad deberán prever la salida con suficiente antelación para coincidir en el horario previsto. Las inscripciones para esta actividad están abiertas hasta el 22 de abril a través del correo electrónico deporte@comarcadelaranda.com.
También el 26 de abril, a las 11:00 horas, se celebrará en la pista exterior del Polideportivo Pedro Sancho de Illueca una actividad deportiva dirigida a niños, niñas y jóvenes, bajo el nombre de “Deportes XXL”. La propuesta incluye hinchables de gran tamaño con múltiples pruebas como diana, pista de obstáculos, tiro con arco, frisbie, portería gigante, red de vóley, entre otras.
Ese mismo día, por la tarde, tendrá lugar la Gimcana Ciclista organizada por el Club Ciclista Brea en el frontón de Brea de Aragón. La actividad está dirigida a niños y niñas a partir de los 6 años y comenzará a las 17:00 horas. Las inscripciones se pueden realizar a través del Ayuntamiento de Brea de Aragón, del colegio de la localidad, por correo electrónico escribiendo a ccbrea.91@gmail.com o llamando al número 651 854 098. Será obligatorio el uso de casco y la entrega de una autorización firmada por parte del padre, madre o tutor. Todos los participantes recibirán un obsequio y merienda.
Desde la Comarca del Aranda se invita a toda la población a sumarse a estas actividades conmemorativas, pensadas para disfrutar del deporte en un ambiente participativo, festivo y en contacto con el entorno.
