Acto de Constitución del Consejo de Infancia y Adolescencia en Illueca

Acto de Constitución del Consejo de Infancia y Adolescencia en Illueca

Un paso histórico para la participación juvenil en nuestra comarca

La Comarca del Aranda refuerza su compromiso con los derechos de los más jóvenes. Con el objetivo de convertirlos en protagonistas activos de la vida pública, el próximo 28 de abril se celebrará el acto oficial de constitución del Consejo de Participación de la Infancia y la Adolescencia.

Este nuevo órgano permitirá a niños, niñas y adolescentes expresar sus ideas y colaborar directamente en la construcción de una comarca mejor.

Información del Evento

 


Programa del acto

El evento seguirá el siguiente orden del día para dar la bienvenida oficial a los nuevos representantes:

  • Recepción de los Consejeros y Consejeras: Encuentro en la entrada principal del Castillo Palacio del Papa Luna.

  • Bienvenida Institucional: A cargo de Dª Eva Fortea Bágena, Directora General de Familia, Infancia y Natalidad del Gobierno de Aragón.

  • Presentación del Consejo: Intervención del Presidente de la Comarca, D. Javier Lorente García, sobre la importancia de este nuevo órgano.

  • Toma de posesión: Acto simbólico de nombramiento de los nuevos Consejeros y Consejeras, con la entrega de sus correspondientes bandas y diplomas.

«Este acto marca un paso importante para impulsar la voz, la participación y el protagonismo de la infancia y la adolescencia en la vida pública de nuestra comarca.»

Invitamos a toda la ciudadanía a acompañar a nuestros jóvenes en esta jornada donde su compromiso con el territorio comienza a ser protagonista.