Viver de la Sierra
Viver de la Sierra, un pequeño y pintoresco municipio de la Comarca del Aranda, es un remanso de paz rodeado por un entorno natural privilegiado. Su encanto rural y la cercanía de sus vecinos hacen de este lugar un refugio ideal para quienes buscan desconectar y disfrutar de la tranquilidad de la sierra. Con paisajes perfectos para el senderismo y actividades al aire libre, Viver de la Sierra es un rincón donde la naturaleza y la serenidad se encuentran en perfecta armonía.
Contacto
Dirección
Teléfono
Coreo electrónico
Web
Viver de la Sierra es una localidad perteneciente al municipio zaragozano de Sestrica, situado a unos 6 kilómetros, y que en la actualidad está englobado por la Comarca del Aranda. Está situado a 904 m s. n. m. y su población es inferior a 50 habitantes. Dista 86 kilómetros de la ciudad de Zaragoza.
Es una de las primeras menciones en la Bula de Lucio III (1182). Perteneció a la sesma del río de la Cañada dentro de la Comunidad de aldeas de Calatayud. Aparece mencionado en el Libro del reparo del General de Aragón (1489-1498). Actualmente Viver de la Sierra es parte del municipio de Sestrica, pero desde 1834 hasta 1966 se mantuvo como municipio independiente.
